user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

prot act bloquear ciertas iphone 4 11 2015

Cuando una tablet o un smartphone caen en manos de un menor deseamos que estén jugando a algo educativo o aprendiendo en alguna web. Tal vez sea así, pero, sin que sea intención de ellos, es posible que navegando lleguen a páginas inapropiadas. Te contamos cómo evitarlo en tu iPhone o iPad.

Tablets y smartphones se han convertido en objeto de deseo de los pequeños en casa. Las primeras son excelentes recursos para la educación, los segundos, no tanto para esto, pero igualmente prácticos para jugar. Con cualquiera de estos dispositivos en su poder nunca se sabe qué será capaz de llegar a hacer un menor, habida cuenta de la facilidad para el aprendizaje que los nacidos digitales tienen sobre todo lo relacionado con las tecnologías.

Aunque algunos dispositivos vienen ya preparados para evitar el uso de determinados recursos por parte de los pequeños, como compras e incluso algunos conjuntos de páginas, no es lo más común. Se requiere siempre configurar la tablet o el móvil para ajustar las preferencias específicas de navegación.

En los dispositivos que montan el sistema operativo iOS (iPads e iPhones) existe la posibilidad de bloquear el acceso a ciertas páginas a voluntad, sin requerir de una app externa que tengas que comprar e instalar.

Para ello, debes ir a la app de Configuración y en el menú "General", seleccionar la opción "Restricciones" y activarla. Si es la primera vez que lo haces, deberás crear una contraseña, que será de aplicación desde ese momento en adelante para así evitar que "terceros usuarios" puedan acceder y desactivar la opción. Crea una contraseña que no sea fácil de deducir.

Luego desplázate hacia abajo en la pantalla hasta que llegues a la opción "Sitios web" y púlsala. Cambia la selección "todos los sitios" a "restringir o limitar contenido para adultos". Hecho esto, se te mostrarán dos nuevos campos a continuación con los valores "Permitir siempre"  o "Permitir nunca". La primera de las opciones te permite definir una lista de sitios que sí se pueden visitar, mientras que la segunda te facilita indicar aquéllos a los que no se podrá acceder.

Introduce los sitios web que desees bajo un apartado y/u otro de tal forma que construyas una lista con aquéllos que siempre deseas permitir y aquellos que no.

De esta forma no sólo se restringirá el acceso a los sitios que hayas indicado desde cualquier navegador que tengas instalado en tu dispositivo iOS, sino que, además, aplicaciones como las de Facebook, Twitter u otras que tengas en tu dispositivo tampoco podrán dejar paso a las páginas en cuestión.

 

ViveInternet
Referencias: