user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

prot cons proteger fotos facebook 29 10 2015

Facebook ofrece una gran cantidad de opciones para configurar nuestro nivel de privacidad. La mayoría de internautas no repara en ellas y deja las cosas tal cual vienen "de fábrica" o configura únicamente un poco su nivel de privacidad. ¿Y qué se puede hacer con las fotos? Te contamos.

Fotografías y Álbumes

Tanto si se trata de fotografías individuales como de álbumes, en Facebook dispones de ciertos mecanismos para configurar el nivel de privacidad de éstos. Lo normal es que esta red social extienda tu configuración de privacidad a todo lo que publiques en ella, de tal forma que las fotografías, como publicación que son, heredarán los valores que definas para todos tus contenidos.

Aún así, dispones de la posibilidad de aplicar medidas específicas a las fotografías en el momento de ser subidas. Para ello basta que, una vez has subido la foto y, antes de pulsar en el botón "Publicar", despliegues el botón que figura a su izquierda y que te mostrará un conjunto de posibilidades, como "Público", "Amigos", etc. Entre éstas existe un elemento desplegable de nombre "Más opciones". Haz click en él para desplegar un conjunto de opciones adicional. Observarás que se te muestra la posibilidad de restringir el alcance de la fotografía, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Solo yo
  • Personalizado
  • Área de tu ciudad
  • Familia

Estas primeras opciones ya te ayudan a limitar bastante el círculo de personas que podrán ver la fotografía en cuestión y, seguramente, te resultarán suficientes. Pero si quieres hilar aún más fino puedes hacer click en la opción "Personalizado", que te abrirá una nueva ventana en la que puedes indicar el nombre de las personas con las que quieres compartir tu fotografía e, incluso, el de aquéllas con las que no quieres que se comparta. En este último caso, Facebook no informará a las personas que hayas indicado de cuál ha sido tu selección.

Debes tener en cuenta que, independientemente de cuál sea tu configuración, si etiquetas a personas en la foto, éstas podrán verla. En la ventana de la que acabamos de hablar, verás además la opción "Amigos de las personas etiquetadas" marcada por defecto. Esto significa que los amigos de las personas a quienes etiquetes en la fotografía (si es que pretendes etiquetar a alguien), podrán también ver la fotografía. Desmarca esta opción si no deseas que esto sea así.

Cuando hayas aplicado tu configuración específica, pulsa el botón "Guardar cambios". Esto cerrará la ventana, quedando únicamente a la vista la de "Agregar fotos" de la que partimos.

Como siempre, añade los comentarios que desees, y listo. Puedes también aplicar cambios en la configuración de fotografías que hayas publicado con anterioridad, siguiendo los pasos que hemos indicado.

Un poco de buena praxis

Por norma general e, independientemente de todas las opciones de configuración que te dé Facebook para tu privacidad, conviene que actúes siempre con responsabilidad con aquellas fotos que consideras más personales. Déjalas en tu ordenador. Ten en cuenta que si, por ejemplo, estás buscando trabajo, una de las cosas que suelen hacer las empresas es localizarte en Facebook. Así, que un poco de ojo con lo que subes.

Si eres un aficionado a la fotografía y deseas compartir tu trabajo, es mejor que uses servicios especializados, como Flickr, donde además, puedes establecer qué tipo de licencia respecto a tu autoría y redistribución deseas que se aplique sobre tus fotos.

 

ViveInternet
Referencias: