user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
  • Banner-EATIC-2020-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner-EATIC-2020-ViveInternet-.jpg

pro act redessocialesTras algunas semanas difuendo vídeos de nuestra campaña #noseasanimal, volvemos con nuestra otra campaña #TICconcabeza y, concretamente, con su penúltima entrega que, en esta ocasión, tratará toda la temática de las redes sociales.

Como ya hemos mencionado en la entradilla de este artículo, es una evidencia que las redes sociales han supuesto y suponen una explosión en nuestras formas de relación y comunicación, ofreciendo unas posibilidades y capacidades a las que casi nadie ha resultado indiferente, ya sean ciudadanos o empresas. En esta potencia radica también su principal peligro ya que sobre ellas otras personas han encontrado el escenario perfecto pero el desarrollo de comportamientos nada gratificantes. Sin embargo, lo anterior no debe enterderse como una demonización de las redes sociales, ya que éstas han venido para quedarse, sino como un toque de atención que nos lleve a considerar ciertas pautas en su uso que nos aseguren una experiencia segura en las mismas.

En este nuevo vídeo, que hoy difundimos, nuestro experto David Cortejoso nos expone qué son las redes sociales, sus potencialidades y riesgos, así como centra gran parte de sus explicaciones en el uso por parte de los menores.