user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
  • Banner-EATIC-2020-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner-EATIC-2020-ViveInternet-.jpg

prot act twitter contra abuso 18 5 2015

Hace ya unos meses anunciamos que Twitter se posicionaba contra el ciberacoso, las ofensas y otras prácticas molestas por parte de sus usuarios. Ahora la popular red de microblogging da una vuelta de tuerca más y comienza a bloquear cuentas de usuarios como medida contra el acoso.

Se trata de una plausible medida más de la red fundada para Williams, Dorsey, Glass y Stone, cuyo alcance consiste, en esencia, en una supervisión de mensajes para la detección de ataques de unos usuarios a otros, incitación a la violencia y otro tipo de prácticas. Esta medida que, obviamente, se aplica de manera automática, detecta mensajes violentos, abusos y tuits en esta línea. De esta forma, el usuario al que se dirige el mensaje ofensivo no lo verá, ni sus seguidores tampoco. No se evita, de momento, que en el perfil del usuario atacante, se pueda ver el mensaje en cuestión.

Ante la detección de este tipo de prácticas por parte de un usuario, Twitter le advertirá que de continuar en esta línea su cuenta será bloqueada y todos sus mensajes eliminados.

Aunque de mucha sensatez, esta medida ha creado controversia en el seno del accionariado de Twitter, que desde hace unos años observa que el crecimiento en el número de usuarios es bastante menor que el de otras redes. Aún así, concluyen que es bastante más lo que se gana en materia de imagen, que lo que puede significar en pérdida de volumen de usuarios, como aquéllos que podrán considerar que estas medidas atentan contra la libertad de expresión.

La comunidad internauta internacional valora muy positivamente esta medida, por lo que es de esperar que el saneamiento de contenidos y usuarios en Twitter acabe suponiendo un considerable empuje al red del pájaro azul.

 

Fuente: ViveInternet (Elaboración propia)
Referencias: