user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

pro act uso tablets suenho

Así lo revela un estudio elaborado por la Universdiad de Boston del que se concluye que la tan extendida costumbre de llevarse una tablet a la cama para leer o jugar no es precisamente la mejor de las prácticas. Nos costará dormirnos y nos levantaremos algo aturdidos.

Tablets, smartphones y consolas de mano están siendo regalos muy populares estas navidades. Aún a falta de ver cómo se pronuncian Los Reyes, con las diversas estadísticas que hemos consultado en las últimas semanas, todo parece apuntar a que tendrán más o menos las mismas preferencias que Papá Noel.

Según se desprende del estudio en cuestión, el uso de pantallas luminosas antes de dormir nos hará sentirnos más despiertos, por lo que nos costará conciliar el sueño. Las tablets, al igual que sus primos los smartphones y las consolas de mano, usan todos pantallas muy luminosas y con colores muy vivos, generalmente. El hecho de que se autoiluminen nos permite apagar la luz de la mesa de noche, por lo que el efecto nocivo de las pantallas antes de la llegada de Morfeo, se multiplica.

No ocurre lo mismo con los lectores de libros electrónicos o ebook readers, cuyas pantallas usan otra tecnología concebida inicialmente para evitar reflejos en pantalla que incomodaran la lectura. Lo cierto es que la mayoría de usuarios prefiere una tablet. La mejora de la calidad de las pantallas, la reducción de sus precios, así como la versatlidad del uso de éstas, las ha convertido en una alternativa a los ebook readers, que aunque algunos se mantienen fieles a su principios, otros van evolucionando paulatinamente hacia el modelo de uso tipo tablet y con pantallas iluminadas.

Así las cosas, el estudio incide en que si convertimos la lectura por la noche con tablets en un hábito, acabaremos por alterar nuestro ritmo biológico, estableciéndose como norma que nos encontremos muy despiertos por la noche y muy cansados por la mañana.

Pese a que existen programas como F.lux capaces de adaptar la luz durante el día y la noche a tonos fríos y cálidos respectivamente, los investigadores autores del estudio desaconsejan el uso antes de dormir de dispositivos con pantallas autoiluminadas como tablets, ordenadores, smartphones y consolas de mano.

Si quieres leer en la cama, mejor un libro de los de toda la vida o un ebook reader con pantalla no iluminada.

¡Sana y feliz lectura!

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Teknautas