user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

pro act dcho olvido y libertad expresion-27-10-2014Giovanni Buttarelli, primero por la izquierda. Imagen: ediscoverymap.com

En estos términos se ha pronunciado el supervisor europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli, en su ponencia hace unos días en el marco de la 'Cátedra Google'. La polémica ley, que tanto trastorno ha causado a los buscadores, parece empezar a atenuarse.

La charla tuvo lugar en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el marco del seminario permanente que celebra la Cátedra Google en materia de Privacidad, Sociedad e Innovación.

Buttarelli considera que la ley debió dar la oportunidad a los usuarios de dirigirse directamente a la fuente de la información. Debemos recordar que los buscadores no generan información propia. Así, si, por ejemplo, en el Boletín Oficial del Estado existiera algún contenido que pudiera ser perjudicial para un ciudadano, la ley debería dar la opción al usuario de dirigirse al BOE para solicitar su eliminación en Internet, de acuerdo a un marco regulatorio específico, como es lógico.