user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

pro Act ninha virtual captura pedofilos-27-10-2014

Así de inteligente ha sido la idea del grupo holandés Terre des Hommes: crear un niña virtual que se hace pasar por real y chatea con adultos de oscuros deseos. Se trata de una chica filipina virtual de 10 años y que usa el seudónimo "Sweetie" en Internet. Ya hay pedófilos detenidos.

El personaje virtual fue introducido en varias salas de chat y consiguió captar la anteción de más de 20.000 usuarios de más de 70 países. Como puedes ver en el vídeo, el modelo está muy bien conseguido, pareciendo verdadermanete un niña real.

Gracias a esta iniciativa, se pudo indentificar a unos 1.000 pedófilos y algunos de éstos ya han sido detenidos, mediante el intercambio de información entre las Policías de Australia, Polonia y Estados Unidos. El primer país en dictar sentencia ha sido Australia, que condenó a un pedófilo a dos años de pisión.

El papel de Sweetie en las salas de chat era reactivo, esto es, no se ofrecía a los hombres, sino que esperaba a que fueran éstos los que establecieran el primer contacto.

Filipinas es un lugar donde, lamentablemente, la explotación sexual de menores por Internet ha calado hondo. En ese país existen miles de niños y niñas que son expuestos a la Red con fines lucrativos.

En el vídeo podrás ver más sobre la idea, su alcance, cómo se construyó el modelo, cómo actuaba, etc.

Si bien las imágenes de contenidos sexualmente explícitos han sido difuminadas por parte de Terre des Hommes, se informa al usuario de que aún así, no es recomendable su visionado por menores, y de que se publica con el propósito de sensibilizar a la audiencia respecto a uno de los riesgos de Internet y sobre las deleznables prácticas que en determinados países pueden llegar a tener lugar en torno a los menores.

 

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- XATAKA