user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

banner facebook

La red social por excelencia ha incorporado recientemente una nueva plataforma publicitaria, con la que facilitará a los anunciantes todo tipo de datos sobre sus usuarios. Si bien no tendrán acceso a información personal, las empresas anunciates podrán conocer los perfiles comerciales de todos.

El objetivo de Facebook es poder llegar a competir con Google en lo que a gestión publicitaria se refiere. Google lleva ya años explotando comercialmente lo que sabe de nosotros, nuestras preferencias, qué buscamos, qué vemos en Internet, etc.

De esto Facebook sabe mucho. Desde su puesta en marcha hace ya unos cuantos años, cientos de millones de usuarios han contado su vida alegremente en esa red social. "Esto me gusta", "esto no", "digo esto" o "digo lo otro". "Aquí una foto de mi hija de vacaciones en La Gomera", etc.

Nuestra fecha de cumpleaños es conocida por todos nuestros amigos en Facebook. Y, por supuesto, por Facebook. He aquí una excelente oportunidad para que a nuestros amigos en esa red se les puedan mostrar anuncios de regalos para nosotros.

Es sólo un ejemplo. Es tal el nivel de conocimiento que Facebook ha ido adquiriendo de nosotros gracias, principalmente, a nosotros mismos, que con su nueva plataforma publicitaria va a explotar un filón.

Conocedores de esto, muchos de los usuarios de la red social ya han mostrado su disconformidad con este tipo de técnicas. Tal vez no supieran que ya Facebook lo hacía, aunque a menor escala y no con su nueva plataforma. Muchos usuarios migran a otras redes. Recientemente publicábamos en ViveInternet un artículo sobre la red social no invasiva Ello. Es precisamente ésta una de las que empieza a ver crecer su número de usuarios de manera exponencial.

El negocio de la publicidad digital es una mina. Facebook lo sabe, al igual que Google.