user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

También te puede interesar...

Sin artículos relacionados


No tengas miedo

 

web mod no tengas miedo

CODECAN

 

web mod codecan vertientes

ent act startup ranking

StartupBlink, el mayor mapa y centro de investigación sobre el ecosistema global de las startup, ha publicado su informe de ranking de ecosistemas startup del año 2019 y este arroja buenas noticias para las dos ciudades capitalinas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Mediante el uso de un algoritmo que analiza miles de datos de startups registradas, aceleradores y espacios de coworking presentes en su mapa global, el informe detalla el ranking de ecosistema startup de más de 1.000 ciudades en más de 100 países del mundo.

El ranking global por países lo encabeza, como no, EEUU, con 6 ciudades entre las 10 primeras, ocupando San Francisco y Nueva York las dos primeras plazas del ranking global por ciudades. España por su parte se sitúa en el 10º puesto del ranking, por delante de países como Francia, Finlandia, Irlanda, por poner países ejemplos de emprendeduría, y subiendo 4 puestos respecto a su última valoración.

La buena noticia para Canarias llega de la mano de sus dos ciudades capitalinas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, las cuales se sitúan en el 5º y 6º lugar, respectivamente, a nivel nacional, sólo por detrás de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. En el caso de Santa Cruz de Tenerife se trata de su primera aparición en la lista de StartupBlink.

Una Startup o empresa emergente es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. Este fuerte componente tecnológico les permite poder escalar su negocio de forma ágil y rápida, y con una necesidad de capital inferior a las empresas tradicionales.

ViveInternet

Referencias:

- Startup Blink Ecosystem Ranking Report 2019