user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic for codecan CTF Final 2019

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la final del Concurso-Piloto sobre Ciberseguridad CODECAN_CTF, concurso organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, dentro del marco del programa CODECAN de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. La final se celebrará dentro de las III Jornadas de Ciencias de la Computación que tendrán lugar el 16 y el 17 de mayo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El Concurso-Piloto CODECAN_CTF tiene como objetivo fomentar y estimular entre los menores de Institutos de Educación Secundaria de Canarias el talento en el ámbito de la ciberseguridad, una cualidad muy demandada actualmente por el sector empresarial. Planteado en formato CTF (atrapar la bandera, en sus siglas en inglés) el concurso se estructura en 7 pruebas, en las que los participantes tuvieron que experimentar la seguridad de los sistemas, enfrentando habilidades de investigadores de seguridad sobre los equipos proporcionados por la organización, a fin de vulnerarlos y conseguir acceso remoto a los mismos. Partiendo como usuarios no privilegiados, debieron convertirse en administradores del sistema, término conocido como "escalada de privilegios".

En el concurso participaron 8 equipos compuestos por alumnas y alumnos de los centros escolares de IES Puerto del Rosario, CIFP Majada Marcial, CEO Puerto Cabras, IES Vigán y del IES Santo Tomás de Aquino. Tras 6 meses de competición, los dos equipos que se han clasificado para la final del próximo jueves son:

- Wolf_Ghost TT del IES Puerto del Rosario.

- KingHackVG del IES Vigán.

¡¡Mucha suerte a los dos!!

ViveInternet