user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

login password clave de acceso

Un estudio elaborado por la empresa Nominalia revela que los españoles seguimos creando contraseñas poco seguras y que, además, casi nunca las cambiamos. Cada vez somos más en "Planet Web". Que aún no te hayan usurpado tus datos de acceso, no quiere decir mucho. Toma nota y dedica un rato a tus contraseñas.

Un hacker "profesional" puede llegar a disponer de instrumentos e ideas suficientes para poder violar cualquier contraseña, por muy elaborada que ésta sea. Ahora bien, ésta no es una virtud con la que todos los ciberdelincuentes cuenten, partiendo de la base de que un hacker no tiene por qué ser un ciberdelincuente. Lo primero que intentará este último a la hora de averiguar la contraseña de un tercero es probar con términos que entiende próximos al usuario cuyos datos de acceso se pretenden violar. El propio nombre del usuario, el nombre del usuario seguido de un número, la tradicional contraseña 123456, el nombre de alguna mascota, de hijos o de parejas, su fecha de nacimiento, etc., constituirán algunos de sus primeros intentos.

Y, curiosamente, es precisamente este tipo de contraseñas el que más utilizamos los españoles, según el referido estudio. Aunque éste se ciñe únicamente al territorio nacional, sabemos a ciencia cierta que en el resto del planeta ocurre tres cuartos de lo mismo.

Aquí no queda la cosa. Al igual que en todas partes, los usuarios no suelen cambiar sus contraseñas, además de optar por tener una misma contraseña para todo o casi todo. Su prioridad es que sean fáciles de recordar, motivo por el cual se suele recurirr a la tipología de contraseñas que acabamos de indicar.

Más allá de crear una contraseña que tiene todas las bendiciones en lo que a robustez se refiere, lo verdaderamente importante es cambiarlas con frecuencia. En el estudio se observa que apenas un 17% de los encuestados cambia sus contraseñas una vez al mes. Pero, ¿por qué?. La respuesta la encontramos en un estudio de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab elaborado en colaboración con la consultora B2B International. Éste revela que sólo la mitad de los españoles considera su contraseña como uno de los activos más importantes a proteger ante ciberdelincuentes.

Ya que has leído hasta aquí, te recomendamos que sigas leyendo. Recuerda que ya hemos escrito sobre este asunto en varias ocasiones. Aquí tienes un información adicional para animarte a gestionar mejor tus contraseñas y darte pautas para ello:

 

Volveremos sobre el tema. No lo dudes.

 

ViveInternet
Referencias: