user_mobilelogo
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

Actualizar a IE11

El pasado 12 de enero, Microsoft dio por finalizado el soporte para su Internet Explorer (IE) en sus versiones 8, 9 y 10. Esto significa que no se publicarán más mejoras a éstos. Al igual que el INCIBE, te recomendamos que vayas pasando a IE 11, o a 'Edge' si usas Windows 10.

No es poco frecuente que en el mundo del software, después de evolucionado un producto durante muchos años se interrumpa el proceso de progreso. Esto suele ser debido a que el desarrollador del software ha optado por el uso de una nueva tecnología alternativa y sustitutiva de la anterior basada en unos pilares radicalmente distintos de la precedente. También está el aspecto económico, tal vez más evidetne en el mundo del hardware que en el del software, pero igualmente válido a modo ilustrativo. Lo vemos todos los días en los móviles, sin ir más lejos. La cantidad de smartphones cuyos fabricantes van "abandonando" no es despreciable y esto responde a que a una empresa le cuesta mucho dinero y esfuerzo mantener, por ejemplo, 20 modelos en el mercado desde hace 5 años y dar soporte a todos ellos.

En el mundo del software, es notorio y próximo en el tiempo el caso de Windows XP, un veterano y apreciado sistema operativo de Microsoft que, en mayo de 2014 la empresa de Bill Gates optó por "jubilar". Hoy todos estamos con Windows 7, 8, 8.1 o 10. Eso sí, Microsoft avisó con tiempo de la suspensión del soporte y evolución de Windows XP.

Algo similiar ocurre con el Internet Explorer, en sus versiones 8, 9 y 10. Se acabó el soporte por parte de Microsoft para éstas, por lo que no vas a tener más actualizaciones a éstos de ningún tipo, ni podrás consultar dudas al servicio técnico al respecto de ellas. Así que debes pasarte al 11, si no lo has hecho ya. Lo habitual es que automáticamente se haya actualizado, aunque esto depende de la configuración de tu ordenador. Si no sabes qué versión de IE tienes, esto es fácil de averiguar. Vete al menú Ayuda de tu navegador IE, selecciona la opción Acerca de Internet Explorer y esto te mostrará tu versión.

En caso de que no tengas la versión 11, te recomendamos que lo hagas. Aquí tienes un acceso directo a la página de actualización.

Siempre puedes usar otro navegador, como Mozilla Firefox, Chrome u Opera, como es lógico. Eso sí, como muy probablemente tu ordenador lleve el sistema operativo Windows y, en consecuencia tenga el IE instalado, aunque nunca lo hayas usado porque has preferido otros como los que te indicamos, realiza la actualización. Un software sin actualizar y sin soporte es siempre un riesgo.

 
ViveInternet
Referencias: