user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

legal balanza

Seguro que has accedido alguna web y, en su lugar, se te muestra una página que dice "Error 404". Esto significa que el contenido al que accedes no está disponible. Ahora llega el "Error 451", que nos indica que la página a la que queríamos acceder ha sido bloqueada por temas legales.

Este tipo de mensajes corresponden a los denominados Errores HTTP, o códigos de estado, que se usan para dar indicaciones del tipo de problema que experimenta un página cuando se intenta acceder a ella. Su propósito es principalmente el de servir de guía a los desarrolladores de la página afectada para conocer cómo poder abordar la solución al problema. Del mismo, otro tipo de errores informan al internauta de posibles problemas en su navegador, que generalmente se resuelven con su actualización a una versión posterior o con la instalación o desinstalación de un complemento.

El pasado 18 de diciembre se aprobó por parte del Internet Engineering Steering Group (IEGS) la creación del nuevo Código de Estado 451 o Error 451. Éste ha sido concebido específicamente para informar a los usuarios de que la página a la que están intentando acceder no puede ser mostrada por causas legales. Además del texto "Error 451", al igual que ocurre con la mayoría de errores, se exhibirá una explicación detallada que amplía la información. En este caso, se mostrarán las razones por las que la página en cuestión no puede ser accedida, la jurisdicción territorial que la ha afectado, así como a resultas de la demanda de qué parte la web ha sido inhabilitada.

Ejemplos de situaciones de esta índole pueden tener lugar cuando existe alguna violación de copyright en la página, cuando la web es considerada un peligro para la seguridad de personas o Estados o por temas de privacidad, entre otros.

Dependiendo de la naturaleza de la prohibición, algunas páginas pueden verse forzadas a mostrar un error con código de estado 404, para evitar dar más informaciones al respecto del bloqueo de la página.

 
ViveInternet
Referencias: