user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

gente barca hinchable playa 9 11 2015

Mucho. Facebook sabe mucho sobre ti. Si eres una persona que usa Facebook con frecuencia y desde hace tiempo, habrás alimentado de conocimiento sobre tu identidad a la red social de Mark Zuckerberg. Dónde vives, dónde estás, cómo es tu cara, qué te gusta, y más.

Pocos se imaginaron a dónde llegaría Facebook hoy, 10 años después de su creación por Zuckerberg, Eduardo Saverin, Crhis Hughes y Dustin Moskovitz. Lo que empezó siendo un directorio de estudiantes de la Universidad de Hardvard, es hoy una inmensa red social con más de 1.650 millones de usuarios, según datos de Wikipedia correspondientes al mes de julio de 2015. Con el tiempo Facebook ha pasado de ser un sitio donde sus usuarios contaban algo sobre su día a día y solicitaban amistades para crear sus redes de amigos, a constituirse en un imperio social telemático y una de las empresas tecnológicas más influyentes del planeta.

Nuestras aportaciones a la red son su principal combustible. Basta fijarse un poco para darse cuenta de que lo que enriquece a Facebook son precisamente las publicaciones de sus usuarios. Llegados a este punto y aplicadas muchas de las más sofisticadas tecnologías por parte de esta red social, la empresa de Zuckerberg explota mucho de lo que conoce sobre nosotros.

¿Y qué es lo que sabe?

Sabe qué es lo que necesitas comprar

Los anuncios que se muestran en Facebook no son iguales para todos. Si en tu día a día en Internet has buscado, por ejemplo, ahora que estamos en temporada navideña, algún tipo de regalo, verás que, cuando entres a Facebook te aparecerán anuncios sobre productos en la línea del que has buscado. Es más, cuando dices "Me Gusta" a alguna publicación en esa red, estás diciendo a Facebook que algo de unas características determinadas te gusta, por lo que estás aportando más información que pasa a engrosar todo lo que esa red sabe sobre ti.

Sabe quiénes son tus amigos y cómo son

Esta es la esencia de Facebook. Evidentemente y, con casi toda seguridad, tú no serás un amigo de verdad de los cientos de "amigos" que posiblemente tengas en Facebook, pero algo en común debes tener con ellos para haber intercambiado una relación recíproca de "amistad" en la red. Con muchos de los datos aportados por tu conjunto de amigos, esta red social puede hacerse una composición de lugar sociológica de la cual extraer un sinfín de datos para múltiples propósitos. Así, si a tus amigos les gusta algo, Facebook puede suponer que a ti también, por lo que es capaz de orientar sus estrategias publicitarias para ti casi sin que tú te hayas pronunciado comercialmente en ningún caso.

Sabe cómo es tu cara

No hace mucho publicamos un artículo en el que contábamos que Facebook informaría a los adultos cuando éstos estuvieran subiendo un foto de sus hijos, como medida de protección de la privacidad de los menores. Esto implica que la red social ha identificado niños en la foto que se pretende subir y que además, estos niños son los hijos del adulto en cuestión. Para ello, como es lógico, se requiere que ya en anteriores ocasiones hayas subido fotos de tus hijos, a las que seguramente hayas acompañado de texto suficiente como para que Facebook haya comprendido que son tus hijos. Aplicando complejas técnicas de reconocimiento facial, la red social es capaz de determinar quién es quién en cada foto en muchos casos. Si has subido una foto tuya a tu perfil ya Facebook tiene "fichado" tu rostro. Y si, además, otros usuarios te han etiquetado en otras fotos, la red tendrá aún más ingredientes para poder identificarte aún mejor.

 

Facebook sabe mucho sobre nosotros y gracias principalmente a las publicaciones que hacemos todos.

 

ViveInternet
Referencias:
- ABC