user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

pro act charlas

Ayer, jueves 15 de octubre de 2015, tuvo lugar la primera de las 20 charlas online sobre el "uso responsable de las TIC", que la Agencia Canaria de Investigación, Innnovación y Sociedad de la Información tiene previsto llevar a cabo para madres, padres y educadores de centros escolares de Canarias donde se cursan estudios de Secundaria.

Con el objetivo de informar sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como orientar entorno a su uso responsable, 17 padres y madres del CPEIPS Hispano Británico de Santa Cruz de Tenerife asistieron, desde la comodidad de sus casas, a la charla, en la que además intervenieron activamente, planteando las cuestiones y pensamientos que se suscitaban en el transcurso de la exposición de nuestro ponente David Cortejoso.

En la charla, que se inició a las 6 p.m. y se extendió casi una hora más de las dos inicialmente previstas, se abordaron los distintos y más importantes peligros de internet, no sólo desde un punto de vista descriptivo sino también audiovisual, intercalando piezas de vídeo que hacían más entendibles estos conceptos. Una segunda parte de la charla abordó las medidas de prevención para estos riesgos/peligros, sobre la idea central de que la herramienta de prevención más importante es la educación de los padres. La charla tuvo un formato dinámico, pudiendo plantearse preguntas o dudas, en todo momento, por parte de los asistentes. Los padres y madres podrán disponer de la presentación de esta charla así como del vídeo de la misma, para cuya grabación se ha contado previamente con la autorización de los asistentes.

Está previsto que las próximas charlas se celebren el día 27 de octubre con el CPEIPS San Vicente de Paúl , y al día siguiente con el IES Tafira Nelson Mandela, ambos de Las Palmas de Gran Canaria. Por último, recordar que las charlas no tienen coste alguno para el centro, se realizan en horario de tarde y con una duración prevista entorno a las 2 horas. Como ya se ha indicado en el artículo, el formato de la charla es a través de una herramienta de reuniones online que permite a los padres y madres asistir a las mismas desde sus casas, siempre y cuando dispongan de conexión a internet, accediendo a través de sus ordenadores, tablets o incluso smartphones. Finalmente, la asignación de charlas se realiza por orden de llegada de peticiones hasta cubrir las 20 charlas ofertadas para 2015.

Más información en www.viveinternet.es