user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

prot cons test verano policia 21 08 2015Resultado tras una ralización del test aleatoriamente. Imagen: captura de pantalla de la web del test (parcialmente tratada)

Se trata de una curiosa iniciativa en Internet consistente en un test para saber si la vas a liar o no en verano con tu móvil. Un cuestionario de 12 preguntas en tono festivo y coloquial te ayudarán a conocerte un poco más y, como dice la propia Policía, a saber si "controlas". ¡Haz la prueba!

La Policía Nacional se ha venido caracterizando en los últimos años por su acercamiento a los jóvenes desde Internet con campañas muy originales que han contribuido a dotar a este cuerpo de seguridad de un interesante halo de desenfado. De hecho, el Twitter de la Policía es más popular que el del FBI o el de la Gendarmería francesa, sin ir más lejos. Originales, prácticos, controvertidos y hasta polémicos tuits, enmascarando buenas intenciones, han posicionado a esta cuenta de Twitter entre las más visitadas. Sin duda, buenas estrategias de comunicación y publicidad por parte de la Policía andan detrás de todo esto.

El "Test del Verano de la Superpop" es otra nueva idea para que los jóvenes puedan conocerse más y ver en la Policía un servicio cercano. El cuestionario se desarrolla exponiendo una serie de situaciones típicas del periodo estival como acampadas, días de playa, botellones, etc., con el móvil e Internet de fondo. Doce preguntas, correspondientes a doce situaciones muy típicas, cada una de esllas con tres posibles opciones para que respondas qué es lo que harías. Al final, obtendrás una puntuación y un diagnóstico serio, pero comunicado coloquialmente, que te hará reflexionar.

Las preguntas no tienen desperdicio. Aquí tienes una.

Se te ha perdido el móvil y temes que te lo han robado...Una rabia enorme, porque era muy chulo, y te había salido un pastón:

  1. Tras buscarlo desesperadamente, temes que "ha volado" y te compras otro
  2. Tienes un seguro... con lo que decides montarte una película en una denuncia ante la Policía para que te den una indemnización by the face...
  3. Lo has buscado por todos lados.... y está claro que no va a aparecer. Usas el programa de rastreo, borrado y recuperación de archivos y denuncias su pérdida o extravío y pides que lo bloqueen con el IMEI

Nosotros, en ViveInternet, seleccionaríamos la opción 3. De hecho, ya hemos escrito sobre esto. ¿Tú qué harías?.

Haz la prueba. Visita la página del test y conócete un poco mejor y, de paso, toma las medidas necesarias para que tengas una experiencia de verano más segura. ¡Adelante!

 

ViveInternet
Referencias: