user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Taller Videojuegos 2019

 Banner Lateral taller videojuegos 2018

Taller Croma 2019

 tic for codecan taller croma 2018 Banner Lateral

Taller Noticias Falsas

 Banner Lateral Inicio Fake News 2018

Taller-Concurso GIF POR NAVIDAD

 Banner Lateral Inicio Taller Un GIF Navidad 2018

Charlas Online TIC

 Banner Lateral Inicio Charlas Online 2017

Taller Realidad Aumentada 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Realidad Virtual 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Hologramas 2019

 tic for taller hologramas 2018 banner inicio

CODECAN

 

web mod codecan vertientes

Pin It

ent web vocales ingles 9 6 2015Captura de pantalla parcial de la página principal de la web de ESL Idiomas

El idioma inglés es un tanto particular en lo que a la pronunciación se refiere. Una vocal puede sonar de una manera u otra dependiendo de las vocales que le sigan y/o precedan. Te presentamos una interesante web en la que podrás conocer y escuchar cada caso con ejemplos.

La web te muestra en su página principal las cinco vocales. Cada vocal es incluida en un círculo, que es de mayor o menor tamaño dependiendo de cuán frecuente sea su uso en el idioma. Haciendo click en cualquier de ellas accedes al conjunto de todas las combinaciones posibles de la vocal en cuestión con otras vocales. El formato de presentación gráfica es, en este subnivel, el mismo. Esto es, las posibles combinaciones de la vocal con otras se te mostrarán igualmente dentro de círculos, cuyo tamaño será mayor o menor dependiendo del número de veces que la combinación se use en el idioma.

Un click más te lleva a la zona de escucha. En ésta podrás oir cómo suena la pareja de vocales que hayas seleccionado según sea la palabra en la que se usen, de las que, en primera instancia se incluyen las palabras más conocidas o relevantes, pudiendo acceder desde ahí también a ejemplos de otras palabras, así como a escuchar su pronunciación en cada caso.

Resulta interesante también el conjunto de datos estadísticos que aporta la web. Así, para cada combinación de vocales, la web muestra el porcentaje de palabras en inglés que, empleando la combinación de vocales de turno, se pronuncian de la manera que las oyes en la página.

Esta interesante iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa ESL Idiomas y estamos convencidos de que puede ser un recurso de gran utilidad en el aula y en casa.

¿Quieres conocer un poco más y mejorar tu pronunicación? Aquí tienes la web.

 

Fuente: ViveInternet (Elaboración propia)
Referencias: