user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

act ent primeras paginas eeuu-6-11-2014Primera página del SLAC. Imagen: Stanford University Libraries (parcialmente tratada)

Coincidiendo con el 25 aniversario de la World Wide Web, la Universidad de Stanford ha decidido recuperar y restaurar algunas de las primeras páginas de Internet. Curiosa colección de trozos de la Historia entre los que destaca la web del acelerador de partículas SLAC.

El entonces denominado Stanford Linear Accelerator Center, fue el autor de la primera página conocida en Estados Unidos, cuyo nacimiento tuvo lugar el 6 de diciembre de 1991. Poco antes, en Europa, Tim Berners-Lee había ideado el concepto de Web en el CERN y presentado sus primeras pruebas.

La Universidad de Stanford ha bautizado a esta iniciativa de recolección y restauración Stanford Wayback. En el marco de ésta pretende ir recuperando más páginas con el tiempo, no sólo del SLAC, sino de otras entidades, de tal forma que el usuario pueda hacerse una idea de cómo era la Web hace ya "tanto tiempo".

Desde Stanford Wayback un conjunto de especialistas sigue buscando y recuperado viejas páginas para someterlas a una sencilla restauración sin alteración del concepto original.

Una muy interesante iniciativa que puedes consultar desde aquí.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Tendencias21