Si tienes vena de astronauta, astrofísico o simplemente curiosidad por conocer algo sobre equipos espaciales, puedes acceder a información de toda la actividad de una antigua sonda espacial abandonada por la NASA que ésta ha autorizado a reactivar para un acceso global a sus datos.
Se trata del experimento 'A Spacecraft for All' con el que aprenderás de todo sobre la International Sun/Earth Explorer 3 (ISEE-3). La NASA la lanzó al espacio en 1978 para explorar el Sol y la abandonó en 1997. Careciendo de los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios, la NASA optó por atender las peticiones de un grupo de aficionados y profesionales para reactivar la comunicación con la sonda. Vía crowdfunding, éstos consiguieron la financiación para el equipo y recursos necesarios y ya se ha recuperado el contacto con la sonda.
Desde una web específica se puede acceder a todo tipo de datos tanto sobre la propia sonda como de los indicadores que ésta analiza. Todo lo que necesitas es acceso a Internet y un navegador Chrome.
Impresiona todo lo que puedes ver y cómo lo puedes ver. Vestida con una presentación exquisita, acompañada de música incluso, la web te ofrece conocer al detalle la posición actual de la sonda en tiempo real, fecha y hora de última sincronización de datos, inclinación, velocidad de rotación y otros datos medioambientales capturados por sus sensores.
No esperes más. Accede y déjate impresionar.
También puedes seguir toda la actividad de los participantes en el proyecto en su timeline de Twitter.