user_mobilelogo
  • Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
  • 025_header_fake_news_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/025_header_fake_news_2018.jpg
  • 029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
  • 027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg

ent porta empleate-11-08-2014

Empléate es una iniciativa del Gobierno para canalizar las demanadas de las personas en paro, con el propósito de agilizar el proceso de búsqueda de una salida laborar para lo que, además, está conectado con el Portal Europeo de Garantía Juvenil.

Empléate centraliza toda la demanda laboral, no sólo de aquéllos desempleados que pretenden ejercer por cuenta ajena sino, además, de los autónomos. En el lado de la oferta, se incluye toda aquélla gestionada por los servicios públicos de empleo, así como la de las empresas privadas que deseen también sumarse a la iniciativa.

El portal arranca con un número de ofertas de puestos de trabajo cercano a las 85.000. Uno de ellos puede ser tuyo. Así que, prepara un buen currículo y súbelo la web. Así quedará accesible a empresas y organismos que podrías estar interesados en tu perfil.

Si sabes usar Facebook o LinkedIn, Empléate te resultará un juego de niños. Y si no, también.

Es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer, como en casi cualquier web, es crearte una cuenta de usuario. Para ello deberás rellenar un sencillo formulario donde se te pedirá una serie de datos personales. Esto te permitirá añadir tu currículo y quedar así a la vista de miles de potenciales empleadores. Podrás también hacer seguimiento de tu perfil, si lo han visitado, quién lo ha visitado, número de veces, etc.

Otra de las funcionalidades a las que tendrás acceso como usuario registrado es la posibilidad de realizar búsquedas y ofrecer tu candidatura. No sólo serán ofertas de España a las que podrás optar. Si bien éstas suponen de momento una mayoría, también las hay de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

¿Y si soy un autónomo o emprendedor?

Aunque Empléate centra gran parte de sus recursos en favorecer el empleo por cuenta ajena, los profesionales que trabajan por cuenta propia y emprendedores pueden también usar el Portal para anunciar sus actividades, siempre y cuando estén dados de alta en la Seguridad Social. Siendo autónomo o emprendedore puedes buscar inversores para tus proyectos, así como posibles clientes. Si eres nuevo en este ámbito, el Portal también ofrece un amplio conjunto de recursos para aquéllos usuarios que están empezando por esta vía.