user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

british museum google cultural instituteCaptura parcial de la homepage del British Museum en el Google Cultural Institute

El que es posiblemente el museo de historia más importante del mundo ha desnudado una parte de sus entrañas a Google, para que pueda ser visitado y recorrido online desde cualquier parte del planeta al estilo Street View o Business View. ¿Quieres regresar al pasado?

El londinense British Museum es uno de los más visitados del mundo, contando con más de siete millones de objetos de todas las partes del planeta. Historia, etnografía, arte y arqueología se aúnan para deleite de los afortunados visitantes al Museo en Londres.

Sin embargo, desde hace unos pocos días, ha pasado a constituir un ingrediente más de la colección digital del Google Cultural Institute, una iniciativa promovida por el gigante tecnológico para acercar lo más relevante del arte y de nuestra historia desde la Web.

Usando la misma filosofía que el conocido Street View, luego extendido a sedes de empresas y otras instalaciones físicas para recorreralas por dentro bajo la marca Business View, podemos adentrarnos en más de 40 zonas del giganteso edificio del British Museum y contemplar algunas de las más maravillosas piezas de la Historia de la Humanidad. Aunque el conjunto de objetos que podrás visitar es aún muy pequeño - "sólo" te cruzarás por el camino con unas 80.000 piezas - es muy previsible que con el tiempo se vayan incorporando más zonas del edificio y, en consecuencia, más objetos.

Si lo que quieres es analizar a fondo algunos de ellos, dispones de un total de 4.634 objetos digitalizados individualmente con tanto realismo que incluso podrás apreciar más detalles que visitando el propio Museo. La Piedra de Rosetta o el Juego real de Ur destacan entre éstos. Cada una de estas más de 4.600 piezas se muestran acompañadas de una descripción en inglés, así como de información adicional como material, dimensiones, forma de ingreso, lugar de origen, técnica y otros datos.

Vale la pena recorrer el British Museum desde casa o el cole. Aunque nunca sustituirá a una visita física a las instalaciones del Museo, la experiencia no tiene desperdicio.

Sin duda, se trata de un recurso ideal para dejarse fascinar por nuestra Historia. Aquí lo tienes.

 
ViveInternet
Referencias:
- Google Cultural Institute
- Openculture
- Wwwhatsnew