user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act espacial internacional 29 07 2015Captura de pantalla del interior del módulo Columbus de la ISS tomada de la web de la ESA

La Agencia Espacial Europea ha publicado una aplicación en la Web para que puedas recorrer la Estación Espacial Internacional (ISS) como si estuvieras dentro. Puedes pasar de módulo a módulo de la estación, observar en 360º, obtener información de qué son ciertas cosas y más. ¡Compruébalo!

Primero fueron los museos, luego ciertas empresas vía Google Business View. Ahora, esta muy interesante iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) nos pone en la pantalla de nuestro PC, smartphone o tablet nada más y nada menos que la Estación Espacial Internnacional (ISS) para que la recorramos por dentro. Hemos oído mucho sobre ella en la televisión, pero si no nos dedicamos a la astronomía, lo más probable es que sepamos poco o casi nada sobre la ISS. Así que, si quieres aprender, enseñar o, simplemente curiosear cual astronauta, ya no hace falta que salgas de nuestro planeta.

La aplicación está accesible en la web de la ESA y no requiere más que el uso de un navegador actual para su disfrute. El recorrido no es guiado. Vas a tu ritmo y analizas lo que te apetezca. Puedes avanzar, retroceder, mirar hacia arriba, a los lados, hacer zoom y algunas otras posibilidades tradicionales de las aplicaciones de esta índole. Pero va un poco más allá. Aplicando ciertas características típicas de la realidad aumentada, la aplicación te permite obtener información de ciertos componentes de la Estación. Basta posisioncar el puntero del ratón encima del componente en cuestión para que se depliegue una ventana con datos descriptivos. En otros puedes incluso ver un vídeo explicativo. Entre éstos, nos encontramos con un dispositivo para el estudio de los fluidos en la ingravidez, otro para investigar los efectos de las experiencias espaciales en los humanos y otro para experimentos con microorganismos, células, plantas e invertebrados. Hay muchos más puntos de los que puedes obtener información. Los que indicamos son sólo una pequeña muestra.

De momento de la Estación puedes recorrer seis módulos: el Columbus, el Nodo 2, el Destiny, el Nodo 1, el Nodo 3 y el Kibo, todos ellos con puntos informativos como los que te comentamos. A modo de videojuego, observarás superpuesto un mapa que indica en qué modulo te encuentras. El mapa lo puedes ocultar o mostrar. Puedes también hacer que la aplicación se despliegue a pantalla completa lo que mejora mucho el escenario.

Cables, tubos, decenas de aparatos encastrados en las paredes de cada módulo, ordenadores portátiles anclados a pequeñas mesas similares a las de los respaldos de los asientos de los aviones y un sinfín de artefactos más copan el protagonismo. O casi. Algún astronauta, en su paso por la ISS dejó un peluche marciano de recuerdo. No sabemos si se trata de un "Teletubby" o de qué exactamente. Habrá que preguntar a los pequeños de la casa y así aprovechamos para que vean la Estación por dentro con nosotros.

¿Quieres entrar en la ISS?

 

ViveInternet
Referencias: