user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

ent act cdti gestores 3 6 2015

El Programa, enmarcado en las Ayudas CDTI: INNVOLUCRA, pretende apoyar la especialización de personal de entidades españolas (grupos de investigación, empresas, usuarios y administraciones) que participen en propuestas e iniciativas del Horizonte 2020.

Se trata de un apoyo financiero para la estancia temporal en la Spanish Office of Science and Technology (SOST), la oficina del CDTI en Bruselas. Las estancias, de índole formativa teórico-práctica, tienen una duración de 8 semanas y se podrá optar a ellas mediante un concurso de méritos.

La planificación formativa en Bruselas se organiza en dos módulos. El primero de ellos, principalmente teórico, consiste en la asistencia a una serie de presentaciones por parte de ponentes de la Comisión Europea, especialistas del CDTI y personalidades relevantes en el mundo de la I+D+i europeo.

Las ponencias tratarán diferentes aspectos: desde temas legales y financieros hasta detalles sobre los diferentes stakeholders europeos, el programa H2020, el Joint Programming (JPs), las European Innovation Partnerships (EIPs), las Public Private Partnerships (PPPs), los fondos estructurales, las plataformas tecnológicas europeas, etc. En esta parte también se tratarán temas de IPR y de estandarización en la I+D.

Un segundo módulo o fase, incluye un plan de trabajo pactado entre el CDTI y la organización. Este plan de trabajo individual del gestor para su entidad debe incluir acciones concretas y realistas a desarrollar durante el tiempo de permanencia en la oficina CDTI-SOST de Bruselas. Puede incluir asistencia a eventos de carácter europeo, por el interés específico de la entidad o por los contactos que se deseen realizar. También puede incluir acciones específicas de “networking” (visitas, presentaciones, reuniones) con actores europeos de la I+D (plataformas tecnológicas, iniciativas europeas, asociaciones, etc.). Se contempla igualmente la ayuda a la preparación de propuestas en los retos sociales y en los programas de liderazgo industrial, entre otros. En cualquier caso, toda actividad debe estar totalmente justificada en el plan de trabajo individual acorde con las expectativas y los resultados potenciales que se pretende conseguir con ellas.

Si te interesa, aquí tienes más información sobre el Programa.

 

Fuente: ViveInternet (Elaboración propia)
Referencias: