user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act empleo 18 2 2015

Estés en paro o trabajando por cuenta propia o ajena con huecos que te permitan trabajar un poco más, aquí tienes un conjunto de webs y aplicaciones para móviles que te ayudarán a ofrecerte como profesional en el área que desees. Si estás en el otro lado y deseas contratar también te serán de utilidad.

Durante esta ya larga crisis económica, en la que el principal de los problemas sigue siendo el paro, muchas han sido las personas que han recurrido a Internet para buscar empleo o algún tipo de trabajo complementario para poder llegar a fin de mes. El mejor sitio para ello son las redes sociales y, dentro de éstas, LinkedIn, que se dirige a profesionales, se ha constituido en la principal bolsa de empleo no oficial. En ésta, tanto personas en búsqueda de empleo, como empleados por cuenta propia, buscan trabajo. También es usada por parte de empresarios para encontrar a alguien con el perfil deseado para un trabajo temporal o para una contratación con caráter indefinido.

En los últimos años han emergido otros recursos adicionales, de menor volumen que LinkedIn, pero igualmente eficaces, donde algunos de ellos están especializados en determinadas actividades o rangos de edad. Veámoslos.

 

Tyba: Una web especialmente dirigida a jóvenes universitarios o recien graduados

Actúa como especie de agencia de búsquda de empleo para universitarios y a nivel nacional e internacional. Se definen como el "Cupido de las carreras profesionales". Su objetivo es permitir una relación a largo plazo entre jóvenes y algunas de las empresas de más reciente creación y con mayor potencial de crecimiento globalmente. Para poder participar debes presentar tu candidatura, indicando un poco de tí, como área de interés profesional o ciudades donde te gustaría trabajar. Para ello se te permitirá crear un perfil de usuario accesible públicamente y que, una vez lo hayas terminado, te servirá a modo de currículum. Hecho esto, Tyba te irá mandando posibilidades de trabajo casi a diario y de las ciudades y países que hayas indicado en tu perfil.

No te lo pienses más. ¡Accede a Tyba y comienza a trabajar tu futuro!

 

EsLife: Web especializada en servicios del hogar

La limpieza doméstica es el principal, si bien en esta web podrás ofrecer servicios adicionales dentro del ámbito doméstico como cuidado de personas mayores, mudanzas o reparaciones. EsLife cuenta con un departamento de recursos humanos que entrevista y asesora a cada uno de los candidatos. Si buscas empleo, deberás registrarte como usuario en la web, en la que se te pedirán una serie de datos, como tu área de especialización, de entre limpieza del hogar, mudanzas, cuidado de mayores, cuidado de niños, reparaciones del hogar, etc.,

Si, por el contrario, necesitas algún tipo de servicios para tu hogar, debes registrarte como cliente, indicando qué tipo de servicio o servicios son los que necesitas. No sólo se admiten solicitudes de servicio puntuales. Puedes además buscar y contratar un servicio de limpieza, por ejemplo, durante el tiempo que te haga falta.

Como demandante de trabajo dispondrás de una página propia de tu perfil a modo de breve currículum. En ella, además de datos personales, figurará la puntuación que te ha dado EsLife, así como la valoración media que te han dado los clientes, a medida que vayas realizando trabajos.

EsLife pretende cubrir toda España, aunque a fecha de hoy (febrero de 2015), sólo dispone de ofertas para la mitad de las provincias. En Canarias sólo hay ofertas en la provincia de Las Palmas. Es de esperar que, con el tiempo, el número de provincias desde las que se ofrecen servicios vaya aumentando, hasta cubrir todo el territorio nacional

EsLife dispone de seguro para posibles contigencias.

¡Accede a EsLife y ábrete un nuevo camino!

 

Guudjob: una app para promocionarte, ofrecer tu trabajo y conseguir ingresos extra

Se trata de una app para smartphones y tablets equipados tanto con Android como con iOS. Guudjob, te ayuda a buscar, encontrar y contactar gratis a profesionales que ofrecen sus servicios, así como valorar su buen trabajo. Una comunidad que ayuda a destacar a los buenos profesionales generando confianza y transparencia con las valoraciones de sus clientes. Da igual si se trabaja en una empresa, como particular o autónomo ofreciendo servicios personales. Todas las profesiones son bien recibidas.

Así, puedes buscar u ofrecerte como informático, fotógrafo, camarero, abogado, babysitter, etc. Puedes valorar el servicio que te prestan algunos profesionales a tí, así como recibir valoraciones por parte de otros si tú eres quien presta servicios.

Guudjob ha sido galardonada con el premio a la mejor app española de 2014 en el certamen The App Date. El sistema recuerda a LinkedIn, aunque en pequeño y sólo para dispositivos móviles.

Si necesitas más información sobre GuudJob visita su web.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Tyba

- Guudjob

- EsLife