user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

pro act twitter muestra tuis no seguidores 17 10 2014

A Twitter lo abandonan la mitad de sus usuarios y la principal causa es que no resulta muy sencillo de utilizar. La limitación del número de caracteres y  las distintas soluciones que se han adoptado para coexistir con ésta no facilitan mucho su uso. Pese a todo, sigue siendo una de las redes sociales que más crece.

Twitter ha tenido un problema ya tradicional con usuarios que crean una cuenta y después de uno o dos usos, ya no vuelven a ella. Más de 740 millones de personas han creado una cuenta, para abandonarla poco tiempo después.

Según sus estudios periódicos, Twitter cerró el tercer trimestre de 2014 con 284 millones de usuarios activos, una cifra nada desdeñable. Analizando a fondo el asunto, la consultora MKM Partners ha advertido que después de un par de pruebas los usuarios nuevos abandonan y que la principal causa es la dificultad en su uso.

Francamente, Twitter ha parecido haberse convertido en una herramienta compleja. Su uso puede hacernos recordar, aunque a distancia, a la sintáxis de los lenguajes de programación. El uso de caracteres especiales, como "@", "#" las abreviaturas de direcciones de Internet, vía los famosos acortadores de direcciones como bit.ly, hacen que un mensaje pueda resultar algo críptico, ininteligible para muchos usuarios.

Fiel a su principio en relación al límite en el número de carcateres, Twitter parece haber ido evolucionando en un dirección tal vez incorrecta, si consideramos el escenario imperante alrededor, en el conjunto de redes sociales. Sigue siendo, sin embargo, qué duda cabe, una solución ideal para estar informado e informar al instante, con un breve mensaje capaz de compactar el máximo de información en 140 caracteres.

En Twitter se esfuerzan por adoptar nuevos mecanismos, recursos más amigables, más sencillos de utilizar. Aún así, algo debe tener esta red social, que todo el mundo quiere probarla.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Business Insider