user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act 14 millones usuarios 1 2 2015

El fenómeno de la sociabilización de los internautas vía Internet no para de crecer. 2014 cerró con más de 14 millones de usuarios, ampliándose además el conjunto de redes que utilizan. Linkedin, Instagram y Twitter fueron las redes con mayor crecimiento el pasado año.

Así lo revela el Estudio Anual de Redes Sociales del Internet Advertising Bureau en España (IAB Spain). Para su elaboración el estudio tomó como universo a los ciudadanos españoles de entre 18 y 55 años, reveléndose que el 82% de éstos usaba redes sociales.

Facebook siguen siendo la red social más utilizada. Un 96% de los usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook. YouTube es la siguiente, con una porcentaje de uso del 66%. A ésta le siguen Twitter (56%), Google+ (34%), LinkedIn (31%), Instagram (26%), Spotify (24%) y Tuenti (12%).

Cada usuario utiliza una media de tres redes sociales, siendo la más valorada YouTube, a la que siguen Spotify, Instagram y Facebook. En el extremo opuesto figuran Tuenti, Badoo y Google+, como redes peor valoradas. Mejoran su valorazión respecto a 2013 Spotify, Flickr, LinkedIn e Instagram, perdiendo simpatías Facebook, Google+ y Tuenti.

Pese a su pérdida de popularidad, Facebook sigue siendo utilizada a diario por los internautas. Por su parte, Twitter, Instagram y YouTube son usadas entre 4 y 5 días a la semana, seguidas en la lista por Spotify, que es usada en torno a 3,5 días a la semana.

Los usos que de las redes sociales hacen sus usuarios son predominantemente de recreo, como ver qué hacen sus contactos, ver vídeos o escuchar música y enviar mensajes. Este uso es común a más de la mitad de los internautas. Por su parte el uso profesional se restringe al 30% de los usuarios.

El ordenador siguen siendo el dispositivo preferido para el uso de redes sociales (99%), seguido del móvil (75%). Las tablets significan un 28%. Llama la atención la emergencia de la televisión como instrumento de acceso, lo que resulta de la incorporación en éstas de tecnologías de acceso a Internet, comunes en las denominadas Smart TVs. Resultan curiosos, a la vez que lógicos, los datos en relación al horario de uso de estos dispositivos. Así, el PC es usado mayoritariamente a media tarde, el móvil las 24 horas y la tablet por la noche.

 

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- IAB Spain