user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

La empresa candiense eSight Eyewear ha desarrollado unas gafas que facilitan la visión a personas con problemas graves de vista. Si bien no consiguen hacer ver a un ciego, sí que sirven como instrumento para que aquellas personas afectas de pérdida severa de visión puedan volver a ver.

El caso más relevante ha sido el que recientemente ha protagonizado un madre de 29 años que ha conseguido ver a su recién nacido hijo, noticia de la que se han hecho eco infinidad de medios de comunicación por todo el mundo.

En opinión de sus usuarios, estas gafas les han permitido hacer desaparecer puntos ciegos, y poder volver a ver rostros de familiares y amigos que ya no veían desde hace años, libros, televisión y su entorno.

Para ello las gafas incorporan una cámara de alta definición, pantallas OLED y un diminuto ordenador para ofrecer vídeo en tiempo real a sus usuarios, que pueden, además, adaptar las imágenes que ven a su gusto, aplicando ciertos parámetros al dispositivo, como ajuste de brillo y contrase, enfoque y otros. Las gafas son capaces de funcionar en casi cualquier situación, manteniendo la visión periférica. Tanto en situaciones estáticas, como ver la tele o leer un libro, como cuando se mantiene una conversación o se da un paseo.

Aunque de momento su precio es elevado, la propia empresa eSight está buscando colaboradores y patrocinadores que puedan contribuir a hacer llegar su producto de manera más económica a un mayor número de usuarios.

Para más información sobre estas gafas, puedes visitar su web aquí.

Te dejamos con el entrañable vídeo de la madre que ve por primera vez a su bebé.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInteret)

Referencias:

- eSight Eyewear