user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Las impresoras 3D no paran de sorprender. Ya comentamos hace no mucho que se habían realizado las primeras pruebas para imprimir alimentos usando impresoras de este tipo por parte de la NASA. Lo último es una impresora 3D capaz de imprimir figuras de chocolate. ¿Te gusta imprimir?

No hacía falta mucho para llegar a este extremo. Si observamos cómo funciona una impresora 3D, veremos que imprimir bombones de chocolate es sólamente una mínima derivada de la función natural de una impresora 3D.

La feria tecnológica International CES®, recientemente concluida en Las Vegas, sorprendió a todos con miles de curiosos gadgets y aplicaciones. La impresión 3D, junto a los wearables, fueron destacados protagonistas.

La empresa 3D Systems presentó en la feria su impresora CocoJet, capaz de imprimir diseños personalizados tanto con chocolates negro, con leche como blanco, lo que la convierte en un recurso ideal para pasteleros. Al igual que las impresoras 3D "comunes", CocoJet calienta la materia prima, y la va vertiendo en filamentos, de acuerdo al diseño que hayamos mandado a imprimir.

En la iniciativa participa también la empresa Hershley, el mayor productor de chocolate de Norte América. Anticipamos aquí un modelo de negocio similar al de Nestlé y su Nespresso®. El fabricante de la cafetera y el fabricante del consumible. En el caso que nos ocupa una impresora 3D y chocolate. Negocio a la vista.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- 3Ders