user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic act dscubriendo teleco 26 12 2014

La Fundación Telefónica ha editado un libro interactivo para que los pequeños de entre 6 y 12 años se introduzcan en el mundo de las Telecomunicaciones. Un repaso histórico a su evolución hasta la actualidad cargado de interesantísimos datos y curiosidades.

'Descrubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono' es presentado por dos simpáticos personajes (Mobi y Fono) que van contando al lector todo tipo de cosas, guiándolo por el libro, que se presenta en formato cómic digital.

A través de diez capítulos se enseña al pequeño lector todo sobre la Humanidad y los inventos más relevantes de su Historia que han servido de base para que las Telecomunicaciones sean lo que son hoy en día. La imprenta de Johannes Gutenberg, la radiotransmisión a larga distancia de Guillermo Marconi o el electromagnetismo y leyes sobre óptica de James Clerk Maxwell, entre otros muchos descubrimientos clave, son presentados en el libro de manera amena y muy didáctica.

¿Sabías que los griegos utilizaban recipientes con agua para enviar mensajes a distancia? ¿O que el primer teléfono se inventó por casualidad, mientras se realizaban experimentos para curar el reúma? ¿Y que en 1880 ya funcionaba en España una línea telefónica, en Badajoz? ¿Sabes por qué se ve la tele o cómo funcionan un micrófono o una radio? Curiosidades y anécdotas abundan por doquier en el simpático libro, que se encuentra disponible para Android, iOS, Windows y MAC.

No tienes excusa para no conocer más sobre uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustentan Internet y la telefonía móvil actualmente. Si eres docente, el libro te será de gran ayuda en el aula. Además, desde el cuento podrás accedcer a un álbum de cromos, muy práctico en clase.

Si no eres docente, pero tienes pequeños en casa entre 6 y 12 años, 'Descubriendo las Telecomunicacioines con Mobi y Fono' es, sin duda, un excelente recurso para que tanto ellos como tú conozcan el porqué de ciertas cosas en este apasionanate mundo.

¿Te interesa descargarte la aplicación?

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Fundación Telefónica