user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act buscado google 2014 17 12 2014

Google viene publicando anualmente desde hace un tiempo un listado de los términos o frases más buscados por los usuarios durante el año. Deportistas, actores y actrices, destinos turísticos, programas de televisión y otras categorías han copado, como casi siempre, los primeros puestos del ranking.

Los resultados los organiza Google en dos grandes áreas. Por un lado los términos con un mayor crecimiento, que no necesariamente han sido los más buscados, sino aquéllos que tuvieron su popularidad por alguna u otra razón, como el Mundial 2014 de Brasil o el Ébola. Por otro lado, Google presenta también las expresiones más buscadas en términos absolutos.

Para España y, dentro del bloque de los términos con mayor crecimiento, es decir, aquéllos que pasaron de ser poco populares a convertirse puntualmente en tendencia masiva figuran muchos relativos al mundo del Cine y la Televisión. Así, en el Top Ten de éstos figuran Robin Williams, por su fallecimiento, Gran Hermano, el incombustible reality show en su decimoquinta edición, Eurovisión 2014, Supervivientes y La Voz Kids. También con mayor crecimiento y, ahora en el mundo del deporte, figura, cómo no, el Mundial 2014, Tito Villanova y Adolfo Suárez, por sus fallecimientos, así como el Ébola y el iPhone6.

Específicamente en el mundo de las 'celebrities', experimentaron el mayor crecimiento Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión de este año, Renée Zellweger y Hiba Abouk, seguidos de Tania Llasera, Clara Lago y Enrique Iglesias, entre otras.

En términos absolutos para nuestro país, lo más buscado se ha centrado en el mundo del deporte y los viajes. Así, Cristiano Ronaldo figura en la primera posición del ranking, seguido muy de cerca por Leo Messi, con quien intercambia posición en el podio este año. Detrás de ellos figuran Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale.

Los viajes vuelven a copar lugares destacados. Los detinos más buscados han sido Londres, Tailandia, París, Roma, Cuba, Japón, Grecia, Turquía, Escocia y Cerdeña.

Como tal vez sepas, también se buscan en Google respuestas a preguntas. Por ejemplo, puedes buscar "¿cómo hacer tortilla francesa?". De este tipo de preguntas, las que más crecieron en 2014 fueron ¿cómo hacer pulseras?, ¿cómo pagar whatsapp?, ¿cómo sintonizar tdt? o ¿cómo aprender chino?, entre otras.

También puedes preguntar qué es algo. En este subconjunto del tipo "¿Qué es...?", las de mayor crecimiento fueron selfie, ébola, homeopatía, airdrop, pin24h y ELA, esta última pregunta motivada por la popular campaña del cubo de agua helada.

¿Qué nos deparará 2015?

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Blog de Google en España