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hamburguesa fuente Len Rizzi WikipediaLa comida basura, la más anunciada. Imagen: Len Rizzi / Wikipedia

La Universidad de Sídney he elaborado un estudio del que se concluye que las empresas de "comida basura" fomentan, vía redes sociales, el consumo de sus productos. Esta práctica es principalmente relevante en Facebook, donde el público-objetivo son principalmente jóvenes.

La investigación, realizada por la Universidad de Sydney, critica que estas empresas fomenten una imagen equivocada en los más pequeños a través de la Red.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Sydney ha revelado que las marcas de comida basura están fomentando en menores –y a través de las redes sociales- el consumo de alimentos que podrían ser perjudiciales para la salud. Al menos, así lo afirma un artículo publicado en la revista «American Journal of Public Health», la cual es citada por varias páginas web locales como «Medical Press».

Los datos han sido recogidos por un grupo de expertos liderados por la Doctora Becky Freeman, de la Escuela de Salud Pública de Sídney. Concretamente, los investigadores han determinado que esta red social favorece mediante diferentes técnicas de marketing el consumo de comida pobre en nutrientes en adultos jóvenes y menores de edad.

«Nuestros hallazgos muestran que la comercialización de alimentos y bebidas poco saludables es prolífica y está perfectamente integrada dentro de las redes sociales», destacó la responsable.

Entre las diferentes técnicas que utilizan las marcas, el grupo critica que se lleven a cabo concursos para mejorar su imagen a través de la Web y que en ningún momento hablen de las contraindicaciones de sus productos. Una de las mismas, por ejemplo, sería que el consumo de bebidas azucaradas contribuye a la obesidad.

El estudio ha analizado 27 páginas de todo tipo de empresas que comercializan comida basura y ha determinado que favorecen el compromiso del internauta con la marca y dan publicidad de alimentos poco recomendables a un público especialmente sensible.

A su vez, Freeman ha señalado que, en la actualidad, todos los esfuerzos por restringir la publicidad de estos alimentos se centran en las horas en las que los más pequeños ven la televisión, mientras que se dejan de lado los anuncios en línea.

Fuente y más información en: ABC.es