user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act cnmc tarificacion adicional-21-10-2014Imagen: Sutterstock (parcialmente tratada)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a prohibir el uso los números de tarificación adicional, como los 803, 806, 907 y otros, así como para servicios prestados a través de mensajes SMS y el conocido spam telefónico que suele resultar en la devolución de la llamada.

La conocida como tarificación adicional supone al usuario de teléfonos un coste añadido al de la llamada tradicional. Los números de teléfono que empieza por 803, 806, 807, 905 y 907, supondrán un recargo en el precio que el abonado tenga contratado con su operador.

La CNMC elaboró un informe que ha presentado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y en el que indica que se señale específicamente en la Orden de la SETSI que pudiera resultar, que las condiciones a aplicar afectan tanto a los servicios de voz como a los mensajes.

La CNMC considera que, hasta la fecha, esto no sólo ha sido una "fuente de engaño" para el usuario final sino, además, para los proveedores del servicio de telefonía a éstos, ya que tenían que hacer frente a las reclamaciones pese a no haber sido los causantes del problema, lo que, en ocasiones, resultó en el pérdida de clientes.

Por su parte, la SETSI ha requerido a la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, a modificar los hábitos de conducta de los contratantes de este tipo de serivicios, adaptándolos al texto resultante del proyecto.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- RTVE