user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

ent act enganchados-10-10-2014

Según el estudio Connected Life de la empresa TNS, uno de cada dos internautas españoles tiene su smartphone u ordenador siempre conectado a la Red. Aunque la globalidad usa un poco más el PC que el smartphone para esto, los jóvenes usan mucho más su móvil como era de esperar.

Uno de cada dos internautas españoles está "constantemente conectado", según el estudio Connected Life, presentado hoy por la compañía de investigación de mercado y opinión TNS, que además afirma que el teléfono inteligente es el dispositivo con mayor penetración en España, ya que el 83% de los usuarios tiene uno.

Sin embargo, el consumidor español dedica más tiempo al ordenador que al teléfono móvil: de las 5,8 horas diarias que destina al uso de dispositivos, el 52% corresponde al ordenador, el 36% al teléfono móvil y el 12% a las tabletas. Esta tendencia cambia en el colectivo más joven, entre 16 y 24 años, para los que el teléfono inteligente constituye el dispositivo principal.

Según datos de este informe, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos sobre un máximo de 9: teléfono inteligente, teléfono fijo, móvil no inteligente, tableta, portátil, ordenador de mesa, consola, televisión plana y televisión inteligente. Además, el 78% de los internautas dispone de WiFi en casa, lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos, mientras que el 50% tiene una tableta y el 22% una televisión inteligente.

Más de nueve horas diarias

El internauta español dedica más de nueve horas diarias al consumo de medios y dispositivos: un 63% a través de ordenador móvil o tableta y un 37 % a través de medios tradicionales, como televisión, radio o medios impresos. El 78% de los españoles tienen wifi en casa, pero sólo un 22% tiene una televisión inteligente

Respecto a la publicidad, la relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida entre los que las encuentran "molestas" (un 33 %) y los que opinan que mejoran su experiencia en línea (36%). Además, un 43% declara que no le gusta que sigan su comportamiento para mostrarle publicidad, mientras que un 33% cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea.

En lo relativo a la tecnología, uno de cada tres móviles en España es un Samsung mientras que Android es el sistema operativo del 76 % de los usuarios. Los dispositivos Apple, a pesar de encontrarse entre los más exitosos y vendidos del mercado, se sitúan en quinto lugar tras Samsung, Sony, Nokia y LG.

Fuente: El Confidencial