user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act rostro dentro 20 anhos-8-10-2014Fotograma del video de demostración de Orange

Seguro que te has preguntado más de una vez qué aspecto tendrás dentro de unos años. Una web experimental de la empresa francesa Orange usa un software de reconocimiento facial para luego aplicar determinadas técnicas que construirán una representación de tu rostro futuro.

Cómo seremos o estaremos dentro de un tiempo es una pregunta que nos hacemos constantemente, como intentando resolverla, sabiendo en el fondo que es casi imposible de adivinar. Aunque si hablamos del plano puramente físico y te preguntas cómo serás dentro de 20 años, puedes entrar en el nuevo sitio de Orange, porque allí te envejecen hasta colocarte veinte años más para ver cómo será tu yo del futuro.

La empresa de telecomunicaciones francesa ha utilizado un software de reconocimiento facial para envejecer a los usuarios aproximadamente veinte años. Después de procesar el supuesto yo del futuro puedes incluso interactuar con él y hacerle preguntas sobre sus nuevos intereses, sobre sus hijos, su estatus socio-económico, etc. Las respuestas no se basarán absolutamente en nada que tengan que ver contigo, pero si al menos en probables tendencias futuras.

Al parecer, según recoge el medio Gizmodo, el sitio de momento ha funcionado mejor con hombres que con mujeres. Los hombres que han probado el software han conseguido un yo del futuro mucho más parecido al original que las mujeres que lo hicieron.

Aún así, hay que tener en cuenta que es un proyecto que tiene una tecnología compleja detrás, según ha explicado a FastCo el socio y director creativo de Jam 3 -firma digital que ayudó a construir el sitio de Orange-, Adrian Belina: "La tecnología que está detrás del sitio alcanza otro nivel de dificultad e innovación. Creativamente nuestro mayor reto era ir más allá de la cara en el agujero típica ("Elf Yourself") - tipo de sitio en el que el resultado final es una foto plana al estilo de South Park. Para conseguir un aspecto realista, modelamos la humana cara, la cabeza y los hombros trabajando con WebGL y utilizando un software de captura de movimiento facial (que generalmente sólo se usa por estudios de videojuegos), escaneado y analizado la cara a través de la webcam, para luego ya aplicar luz dinámica y textura".

Fuente: El Confidencial