user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

ent act estadisticas hogares ine-3-10-2014

Hasta la fecha los usuarios de ordenadores significaban un porcentaje mayor que los de Internet. En 2014, según un estudio elaborado por el INE, ya hay más usuarios de Internet que de ordenadores. Sin lugar a dudas, los teléfonos móviles son los responsables de este cambio.

El estudio, de nombre Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, revela también un significante incremento de hogares con conexión a la Red, así como de los usuarios que compran por Internet, respecto al año anterior. Más del 75% de los hogares cuenta con conexión a la Red. Por su parte, los navegantes compradores subieron 5 puntos porcentuales.

El ordenador sigue estado presente en la mayoría de los hogares que cuentan con al menos un miembro entres 16 y 74 años, lo que significa un 1,5% más que el ejercicio anterior. Más de un 99% de domicilios cuenta con teléfono: únicamente fijo un 3% de hogares y un 30% sólo móvil.

La banda ancha sigue imparable en su crecimiento, estando presente en el 73% de las viviendas. Esto supone un incremento de 800.000 hogares respecto al pasado año. El estudio revela, igualmente, que se navega, por este orden, desde smartphones (82%), desde portátiles y tablets (72%) y, en último lugar, desde ordenadores de sobremesa (53%).

En relación al uso que los menores hacen de las TIC, un 94% usa ordenador y un 92% navega.

Continúa su tendencia alcista el número de personas que compran por Internet. Así, el 27,5% de la pobleción conectada ha comprado en el último año, siendo el producto más comprado los lectores de libros electrónicos, que tienen presencia en un 20% de domicilios.