user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

ent never used computer 2014 07 23

Pese a lo llamativo que nos pueda parecer a los que nos movemos en este mundo, el dato no es del todo malo. En 2009 el porcentaje era del 31%. Pese a esta favorable evolución, aún nos quedan muy lejos Dinamarca o Suecia, con sólo un 3% de la población.

Nuestro 22% de nos sitúa ligeramente por encima de la media en Europa, donde es un 19% el porcentaje de la población que no ha usado nunca un ordenador, pero muy lejos de los países punteros.

Los países con mejores datos son, como indicamos, Dinamarca y Suecia, con el 3% referido antes. Les siguen de cerca Luxemburgo y Países Bajos con un 4%, Finlandia con un 5% y Reino Unido con un 6%.

En el otro extremo, se encuentran Rumanía, con un 42%, Bulgaria con un 40%, Grecia con un 35% e Italia, con un 34%. Llama poderosísimamente la atención que tanto Grecia como Italia, veteranos en la UE, arrojen estas cifras.

Entre los aíses que se mueven en torno a un tercio de población que no ha usado nunca un ordenador se encuentran Chipre, Polonia, Portugal y Lituania.

Puedes descargarte el informe, elaborado por Eurostat y bautizado con el nombre Individuals who have never used a computer.

Párate a pensar antes. Ante el crecimiento en el uso de smartphones, ¿crees que los individuos que nunca han usado un ordenador lo llegarán a usar?. Y, por otro lado, ¿un smartphone no es un ordenador?