user_mobilelogo
  • 030_header_conv_compet_digitales_2020.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/030_header_conv_compet_digitales_2020.jpg
  • Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
  • Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg

tic codecan 2019 Hierro

Twitter, en colaboración con la UNESCO, y tras 18 meses de trabajo conjunto, ha publicado el manual "Enseñar y aprender con Twitter" en el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización 2019 de la UNESCO.

El manual dirigido a profesores y educadores tiene como objetivo llevar a cabo una "alfabetización mediática e informacional" de los usuarios jóvenes, para que aprendan a analizar, con espíritu crítico y responsabilidad, las noticias y la información que se encuentra en la plataforma.

En último término, se busca dotar a los jóvenes de competencias para formular las preguntas adecuadas sobre los contenidos que utilizan en línea y analizar críticamente las noticias y la información que encuentran en su red social.

El manual, de 38 páginas, contiene una serie de directrices prácticas sobre la alfabetización mediática de la UNESCO y una lista de lecturas elegidas por especialistas de la institución que buscan guiar a los profesores en estas materias. Adicionalmente, el documento también contiene consejos para que los profesores puedan utilizar twitter como una herramienta de aprendizaje, con casos concretos, y secciones sobre seguridad online, el acoso cibernético y el control de la huella digital con el objetivo de formar buenos ciudadanos digitales.

 

ViveInternet
  

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional