user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act llega800

La gran mayoría de los ciudadanos conocen, y ya están usando, la tecnología 4G ofertada por las operadoras de telefonía móvil. Su llegada ha mejorado la cobertura en zonas urbanas y rurales y ha propiciado la aparición de nuevos servicios que son posibles gracias a la alta velocidad de navegación que esta tecnología permite, sobre todo en el ámbito del videostreaming.

Sin embargo, estos servicios 4G usan la banda de los 800 MHz, la banda del espectro radioeléctrico que anteriormente usaban algunos canales de la Televisión Digital Terrestre, la TDT, pudiendo ocurrir que la señal se vea afectada por interferencias. Entre finales de 2019 y principios de 2020, está previsto un nuevo dividendo digital, esto es, la liberación de una nueva banda de frecuencias, la de los 700 MHz, actualmente ocupada también por canales de TDT, para dar cabida a la nueva tecnología 5G. La liberación de este segundo dividendo puede acarrear, en algunos casos, la aparición de nuevas interferencias en la banda de TDT.

Con el fin de dar soporte a los ciudadanos y atender las dudas relativas a las interferencias que pueden provocan las tecnologías móviles en canales de la TDT, el entonces Ministerio de Industria, Energía y Turismo habilitó, en 2015, el servicio gratuito Llega800, el cual a día de hoy sigue vigente. Los usuarios interesados y afectados pueden ponerse en contacto a través de un teléfono de asistencia o a través del portal web habilitado:

ent act llega800 tlf

 

Los técnicos de "Llega800" intentarán dar respuesta a cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de las tecnologías móviles. Por último, es importante indicar que estas interferencias no afectan a ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet. Se trata de una iniciativa que ha tenido lugar en otros países europeos como Italia, Francia y Reino Unido.

ViveInternet

Referencias: