user_mobilelogo
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    https://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif

Con fecha 16 de marzo de 2018, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2018, de subvenciones para la Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias, cofinanciada por el programa operativa FEDER Canarias 2014-2020.

El objetivo de la convocotoria es el fomento de actividades formativas, de carácter presencial en el ámbito territorial de Canarias, que busquen potenciar el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en un contexto y con unas herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con un contenido encuadrado en algunas de las siguientes temáticas:

  • Diseño y fabricación de circuitos electrónicos: Contemplará, como mínimo, formación en el diseño e implementación de placas de circuito impreso (PCB), así como en técnicas de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos.
  • Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre: Contemplará, como mínimo, formación básica en electrónica, así como para la programación de la plataforma open hardware y/o de uso libre sobre la que se desarrolle la actuación.
  • Diseño, modelado y fabricación 3D: Contemplará, como mínimo, formación en el diseño, modelado y fabricación de prototipos en 3D, utilizando técnicas tanto aditivas (impresión 3D) como sustractivas (fresado).
  • Contenidos digitales audiovisuales. Contemplará, como mínimo, formación en las habilidades básicas para la creación, manipulación y/o distribución de contenidos digitales audivisuales con una clara orientación a disciplinas como el diseño gráfico, la videocreación, la animación digital, los videojuegos, la realidad aumentada o la realidad virtual.
  • Vehículos no tripulados. Contemplará, como mínimo, formación básica en materia de diseño y fabricación de vehículos marinos, terrestres o aéreos no tripulados, tanto autónomos como dirigidos por control remoto.

Podrán ser beneficiarios de la convocatoria, las sociedades mercantiles, las personas empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES). También podrán ser beneficiarias, las entidades sin fines de lucro, en cuyos estatutos quede comprendido entre sus fines o actividades, las relacionadas con el objeto de la subvención, es decir, deben comprender actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información. Por último, tendrán condición de beneficiario, las fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias y entes vinculados a la administración del Estado con sede en Canarias.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 600.000,00 €, para el periodo 2018, con una intensidad de la ayuda del 85% del gasto elegible.

Las entidades que soliciten subvención en la presente convocatoria podrán iniciar la actividad a partir de la presentación de la solicitud, con una duración máxima hasta el 31 de octubre de 2018.

Finalmente, las empresas que deseen concurrrir a la convocatoria, lo podrán realizar, únicamente, a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. El plazo de presentación transcurre desde el 19 de marzo hasta las 14.00 horas del 10 de abril de 2018. Toda esta información de una manera más visual, te la presentamos en la siguiente infografía.