user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act neofilia

A pesar de que el término neofilia no es nuevo, el escritor Robert Anton Wilson lo popularizó allá por la década de los 60, en los últimos tiempos ha cobrado mucha relevancia. Cada vez que la empresa de la manzana lanza al mercado su último modelo de iPhone, es noticia de actualidad la cantidad de personas que pasan días, e incluso semanas, acampados a las puertas de sus tiendas para ser uno de los primeros en adquirir el nuevo modelo recién sacado a la venta. Para muestra, la foto de este artículo.

Se denominan neófilos a aquellas personas obsesionadas por comprar lo más nuevo, tanto en el mundo de la moda, del automóvil, de la tecnología, etc. En el artículo de hoy, nos enfocamos en el neófilo tecnológico. Suelen ser hombres, con nivel socioeconómico alto, muy activos en las redes sociales y con gran poder de convicción. Esto los convierte en un objetivo prioritario para las marcas comerciales. Suelen marcar tendencias, ya que sus opiniones sobre los productos son leídos por muchos potenciales compradores, de un perfil más conservador y que basan su decisión de compra en la búsqueda de información previa de los productos.

Las características más comunes que identifican al neófilo tecnológico son:

  • Prueba el producto y discute sus calidades; suele participar activamente en foros de opinión de marcas y nuevos modelos.
  • Consume productos que le aportan una ventaja social o económica en relación con los otros consumidores. Busca diferenciarse mediante el consumo y alimentar su prestigio social.
  • Tiene interés en postularse como iniciador de tendencias.
  • Acepta pagar más por ser el primero; es capaz de pagar un precio más elevado para tener el producto antes.

En definitiva, son compradores compulsivos obsesionados por tener el último dispositivo que sale al mercado. Desde Viveinternet recomendamos, como no puede ser de otra forma, no sólo usar, sino también comprar y adquirir las #TICconcabeza.

ViveInternet

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar