user_mobilelogo
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    https://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif

ent act taller TICREC 2 Sesion 2

Durante la tarde de ayer, 17 de noviembre, se celebró en las instalaciones del Museo Elder la segunda y última sesión del Taller TIC&REC 2016, una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información enmarcada en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

En esta segunda sesión, se impartió a los participantes, menores entre 11 y 16 años, conceptos básicos sobre el montaje y edición de cortometrajes a través de un software libre y gratuito. Estos conceptos, junto con los adquiridos durante la primera sesión celebrada el pasado martes, relativos a aspectos cinematográficos necesarios para rodar un cortometraje, como son el guión, la fotografía, la iluminación, la producción o la dirección de actores, permitirán a las menores participantes rodar y editar un cortometraje bajo la temática de los riesgos que existen hoy en día en el uso de las TIC, como pueden ser el Ciberbullying, el Grooming, el Sexting, la adicción a las TIC, etc.

Los participantes tendrán una semana para entregar su cortometraje y participar en la ceremonia de clausura del taller, que tendrá lugar el 2 de diciembre en la sala de cine del Museo Elder, en la que se proyectarán todos los cortometrajes elaborados y se repartirán diversos premios, entre ellos el premio TIC&REC al mejor cortometraje. Además, se determinarán algunos cortometrajes finalistas, los cuales serán proyectados durante una semana, a determinar, en las salas del Multicines Monopol en Las Palmas de GC.

¡¡ Suerte a todos los participantes !!

 
 
ViveInternet
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar