user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act minecraft education edition

Microsoft lanzó, el pasado martes 1 de noviembre, Minecraft Education Edition, la edición educativa de su popular videojuego. Una adaptación del famoso videojuego de construcción basada en bloques tridimensionales para su uso por parte de profesores y alumnos en las aulas. El juego está disponible en 50 países y en 11 idiomas.

Desde hace tiempo la compañía venía trabajando en una versión beta, en la que cerca de 50.000 estudiantes y profesores ayudaron a la adaptación y mejora de Minecraft para ser usada como herramienta de aprendizaje. Gracias a ellos, Minecraft Education Edition es, desde el martes, una realidad y está listo para llegar a las aulas.

La compañía reveló también que asímismo se encuentra disponible para su descarga la app Classroom Mode (Modo Aula), que sirve para gestionar grupos de alumnos dentro del mundo del juego y usar un chat integrado permitiendo a los maestros revisar la configuración del juego e interactuar con los alumnos en él.

Además de esta app, las principales características que Minecraft Education Edition incluye son:

  • Bloques exclusivos para Minecraft: Education Edition incluye Boards para comunicar objetivos de aprendizaje y Border Blocks para crear espacios de construcción dedicados para individuos o grupos cooperativos.
  • Multijugador mejorado, donde hasta 30 estudiantes pueden colaborar y trabajar juntos en un conjunto de actividades de aprendizaje sin un servidor separado.
  • Un completo tutorial para educadores nuevos en Minecraft, los mundos iniciales y las lecciones aseguran el éxito temprano con la integración de Minecraft en el currículo existente.
  • Cámaras y Portafolios capacitan a los estudiantes para capturar evidencia de aprendizaje y crear oportunidades de evaluación formativa en Minecraft.

El videojuego, que ya contaba con una gran aceptación por parte de la comunidad educativa, ha dado un paso adelante con esta nueva versión, en la que los educadores se encontrarán con diferentes funciones para administrar la clase,  llevar control de sus estudiantes e interactuar con ellos. Con esto, los colegios e institutos podrán hacer que sus alumnos se sientan más atraídos por los conocimientos teóricos adquiridos al poder ponerlos a prueba de forma práctica en el mundo de cubos de Minecraft.

Se puede jugar en dispositivos con Windows 10 y OSX el Capitán por medio de licencias individuales a un precio de 5 dólares por alumno y año.

 
ViveInternet
 
 
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar