user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

cyclodeo bici street viewCaptura parcial de pantalla de un recorrido de Sevilla. Imagen: Web Cyclodeo (parcialmente tratada)

Ciclistas de algunas ciudades han comenzado una curiosa iniciativa consistente en grabar en vídeo rutas urbanas y compartirlas en una web. El objetivo no es otro que ir completando un recorrido global con las aportaciones de cada uno. ¿Tienes bici, cámara y un recorrido preferido?

Street View nos puso hace ya casi 9 años un recorrido por las calles de Nueva York y hoy son pocas las carreteras por las que no haya pasado Google con su famoso coche-cámara e, incluso, con la cámara llevada a hombros o en camello cuando la ruta así lo requería.

Con una filosofía similar, pero con menos medios, Cyclodeo pretende recoger recorridos en bici de cada vez más ciudades. Sin embargo, para que una determinada localidad sea admitida, debe contar con los suficientes apoyos. No se trata de una simple votación por la incorporación de un municipio. El objetivo es poder garantizar que hay suficientes ciclistas voluntarios para poder llegar a completar las rutas de una ciudad, sin prisa pero sin pausa. La web cita textualmente que "cuando se reciban suficientes solicitudes de tu zona comenzaremos a trabajar en ello". Añaden también que para "hacer que esto ocurra más rápido, puedes hacer que suba el número de solicitudes compartiendo la página con tu red" de contactos.

De momento pueden recorrerse en vídeo trayectos grabados por ciclistas en las ciudades de San Francisco, Berlin, Nueva York, Amsterdan, Copenhague, Londres, Eindhoven, París, Madrid y Sevilla. Para cada una de estas ciudades el recorrido hasta la fecha grabado se muestra trazado en un callejero de Google Maps. Para acceder a un tramo concreto basta con que lo selecciones en el mapa o bien lo escojas del listado de éstos que figuran bajo él. Para Sevilla, por ejemplo, el número de rutas grabadas hasta el momento es de trece, entre las que figuran la Ronda de Capuchinos, el Casco Histórico, recorrido Calle Torneo a Calle Luis Montoto y otras.

La visualización del recorrido es simple, a la vez que práctica. A la izquierda se muestra un mapa con la ruta seleccionada, con sus puntos de inicio y fin y, a la derecha, el vídeo grabado. A modo de GPS, a medida que el vídeo se reproduce se va mostrando en el recuadro del mapa el punto concreto por el que transita el ciclista en cada momento.

Para todas las ciudades, cada ruta incluye además un conjunto de datos descriptivos, como ciudad, duración del recorrido, velocidad media a la que se hizo, desnivel, distancia y hora de grabación.

No hace falta que cuentes con una cámara como la de Google Street View. Basta tu propio móvil o una cámara tipo GoPro para que grabes tu recorrido.

¿Te interesa?. Primero apuesta por tu ciudad haciendo click en la opción "Unlock Your City!". Después consigue que otros lo hagan también. A ver si hay suerte con las ciudades de Canarias.

¿Pedaleas y te apuntas?. Aquí tienes la web.

 

ViveInternet
Referencias: