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ent act apps for good

Un equipo de expertos en educación españoles aconseja enseñar programación para dispositivos móviles en Educación Secundaria, como estímulo para la enseñanza de la ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología.

El grupo ha seleccionado, entre otros cuatro, un programa británico de nombre "Apps for Good" actualmente aplicado en más de 200 colegios de Gran Bretaña e Irlanda. Su objetivo es motivar a los jóvenes para desarrollar su capacidad de emprendimiento en software.

Según datos de Eurostat, en España únicamente el 1,3% de las personas ha completado estudios en el sector científico-tecnológico. Resulta evidente, en consecuencia y, a la vista de la naturaleza del mercado actual, que es muy insuficiente el número de potenciales profesionales en este sector.

Otro de los programas seleccionados es el denominado "Science Lab" que, en este caso, desarrolla un modelo de aprendizaje de la Ciencia para niños de entre cuatro y diez años. Science Lab es de origen Alemán y se ha extendido a otros países como Austria, Colombia, España y Francia.

La tercera de las iniciativas, de nombre "STEMnet", consiste en una red que engloba colegios, docentes y profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Por último, "JUMP Math", de origen canadiense, se presenta como un modelo de enseñanza de matemáticas para las educaciones Primaria y Secundaria, con el propósito de obtener el máximo rendimiento de estudiantes y docentes.