user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

act ent apple swift

Hace ya un par de semanas Apple presentaba en la WWDC (Worldwide Developers Conference, Conferencia Mundial de Desarrolladores) un nuevo lenguaje de programación para iOS y para OS X llamado Swift. Es la primera vez en mucho tiempo que Apple introduce un cambio tan importante en el desarrollo de software desde que adquirió NeXT, compañía que fundó Steve Jobs después de su renuncia forzada de Apple.

Apple ha ido sentando las bases para introducir Swift a lo largo de los años, avanzando con su compilador, debugger y frameworks. El manejo de memoria se ha simplificado con Automatic Reference Countig (ARC). Su framework, construida sobre la solida base de Foundation y Cocoa ha ido adaptandose a los nuevos tiempos y creando estándares. Objective-C ha evolucionado para soportar bloques y módulos, permitiendo la adopción de tecnologías y lenguajes de programación modernos. Gracias a toda esta base, ha podido entrar en juego lo que es el futuro del desarrollo de software en Apple, Swift.

Swift aporta varias características que hacen más sencilla y flexible la programación. Es casi como un lenguaje de scripting. Algo que muchos desarrolladores llevan buscando desde hace tiempo, ya que muchos se han acostumbrado a lenguajes de programación web o vienen de este mundo. De esta manera la sintaxis limpia y familiar de Swift puede tanto atraer a más desarrolladores a la plataforma, como simplificar el trabajo de los que ya están a bordo.

Aporta mejoras en el rendimiento y características interesantes como playground. Una herramienta que nos permite modificar el código al vuelo sin recompilarlo, pudiendo ver lo que estamos haciendo en tiempo real. El lenguaje es completamente nativo, se compila con el mismo compilador que Objective-C llvm y está completamente integrado con este. Es decir en una misma aplicación podemos mezclar C, Objective-C y Swift.

Por otro lado se pueden criticar ciertos cambios que Swift trae consigo. En comparación con Objective-C da mucha menos información de lo que realmente está haciendo nuestro código en cada momento. También llevará algún tiempo aprenderlo y adaptarlo en nuevos proyectos. Sin embargo son mas los pros que los contras.

Fuente y más información: http://geekytheory.com/swift/