user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

twitter limitaciones

Twitter establece una serie de normas para el funcionamiento correcto de su red, así como para evitar el abuso por parte de sus usuarios. La más famosa es la conocida regla de los 140 caracteres. Pero existen más. Te contamos 6, que no sabemos si conocías.

La más conocida de todas las limitaciones son los famosos 140 caracteres. En realidad, esta limitación ha acabado convirtiéndose, junto al pajarito, en el sello distintivo de esta red social. Aunque ha corrido el rumor, luego oficialmente desmentido, de que pronto Twitter podría comenzar a permitir tuits de hasta 10.000 caracteres, la limitación a 140 ha contribuido a impulsar la creatividad de muchos.

Por un lado, antes de escribir un tuit, nos hemos tenido que estrujar un poco el cerebro para contar lo que pretendemos contar con el espacio del que disponemos. Además hemos tenido que hacerlo de manera que el mensaje llegue a nuestros seguidores con todo su valor informativo. Un esfuerzo creativo que seguro nos ha ayudado a comunicar mejor y más eficientemente.

Por otro lado, han surgido servicios como Bitly, para acortar direcciones de internet, de tal forma que éstas no devoren el espacio del que disponemos cuando queremos incluirlas en nuestros tuits.

Hay también quien pensó que una buena forma de enviar un tuit largo, de más de 140 caracteres, era escribir su texto, hacer una captura de pantalla de los varios cientos de caracteres resultantes, para luego crear un tuit en el que se incorpora la imagen del texto capturado.

Nos gusten o no, los 140 caracteres de Twitter están ahí y, al parecer seguirán estando. Lo que no sabemos es qué se prevé que ocurra con las siguientes limitaciones.

 

El número máximo de tuits diarios es de 2.400

No puedes enviar más, pero, ¿crees que en alguna ocasión vas a ser capaz de enviar más de 100 tuits por hora y, sin dormir? Puedes hacer la prueba y escribir 200 tuits por hora y así aprovechas y te reservas unas horas para el descanso. Tal vez sea ésta una limitación con la que nunca nos encontremos. Pero ahí está.

 

Enviar un máximo de 1.000 DM al día

Difícilmente nos enfrentaremos a este limitación. Ni el usuario más hablador creemos que necesite llegar a semejante actividad. Las razones detrás de ésto suponemos que tendrán que ver con intentar evitar el bombardeo publicitario indiscriminado de mensajes a modo del molesto spam que recibimos por correo electrónico.

 

Cada cuenta tiene un límite de 5.000 usuarios a seguir

5.000 usuarios a los que sigues son unos cuantos. Pero no creas que jamás llegarás a esa cifra. Si eres un usuario veterano en Twitter y, además lo usas bastante para informar y para informarte, es posible que tal vez llegues a esta cantidad. Este valor fue modificado no hace mucho. Antes el número máximo de usuarios permitido era 2.000.

 

Los nombres de usuario no puede exceder de los 15 caracteres

Sin incluir la "@". ¿Para qué podríamos necesitar más?

 

El número máximo de listas es de 1.000

Imposible casi de alcanzar. Una lista te ayuda a organizar los tuits de las personas o temas a los que sigues, de tal forma que tu "timeline" no se vuelva incontrolable y, en definitiva, inútil. Salvo que seas una agencia de noticias global, creemos que con 20-30 listas es más que suficiente para la mayoría de los usuarios más activos.

 

Ahí tienes las limitaciones, por si no las conocías. Todo esto y mucho más puedes verlo con detalle en el Twitter Help Center.

 

ViveInternet
Referencias: