user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

famelab 2016Finalistas de la edición 2015 de FameLab posan junto a los Reyes. Imagen: Web de FameLab (parcialmente tratada)

¿Quién dijo que la Ciencia es aburrida? Para demostrar que puede ser de lo más divertida, a la vez que ilustrativa, desde hace cuatro años se celebra en España el FameLab, un concurso que busca nuevos talentos en la comunicación de la Ciencia. ¿Quieres ser uno de ellos?

FameLab es un concurso internacional que nació en Cheltenham (Gran Bretaña) en 2005, al abrigo del Festival de Cheltenham de la Ciencia. A partir de 2007, impulsado por el British Council, ha pasado a convertise hoy en un certamen global, con ediciones en Asia, Estados Unidos, Europa y África, con participación de más de 25 países y 5.000 científicos.

El objetivo fundamental del concurso es favorecer la divulgación de la Ciencia, identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos o nuevos portavoces de la Ciencia a través de monólogos científicos, una innovadora forma de transmitir el conocimiento.

En España se encargan de organizar el evento la FECYT y el British Council, con el apoyo de la Obra Social "La Caixa", y constará este año de cuatro fases:

Primera Fase: Participación y preselección

Abierta hasta el 2 de febrero, en este etapa podrás participar desde la web de FameLab. Un jurado especializado hará una selección de los candidatos que pasarán a la segunda fase.

Segunda Fase: Encuentro previo y semifinales

Se celebrará en Madrid entre marzo y abril. En este encuentro presencial los participantes recibirán formación, después de la cual se seleccionará a 16 finalistas.

Tercera Fase: Masterclass

Se trata de preparación al más alto nivel en materia de comunicación impartida de expertos.

Cuarta Fase: Final Nacional

Tendrá lugar en mayo en Madrid, con presencia de público.  De los 16 finalistas se seleccionará a un ganador, que participará en la final internacional del Festival de Cheltenham de la Ciencia en junio.

 

 

Si lo tuyo es comunicar ciencia y hacer reir, no dejes escapar esta oportunidad. ¡Accede a la web de FameLab e infórmate!

 

ViveInternet
Referencias: