user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

homepage alibabaCaptura parcial de homepage de Alibaba

Aunque la economía china ha suavizado su abrumador crecimiento de los últimos años, no ha ocurrido lo mismo con sus ventas online. Impulsadas principalmente por el gigante tecnológico del comercio electrónico Alibaba, superarán al final de este ejercicio 560.000 millones de euros.

Así lo informó el Ministerio de Comercio del país asiático en un comunicado del día 27 de diciembre. El dato posicionaría a China por encima de los 320.000 millones de euros generados por los Estados Unidos y de los más de 90.000 millones de Gran Bretaña, que le seguirían en el ranking.

La razón de esto es no sólo achacable a los tradicionales precios bajos del mercado chino. La multinacional Alibaba, uno de los líderes del comercio electrónico mundial, junto a Amazon y eBay, se ha encargado de globalizar las ventas, principalmente minoristas, de productos fabricados en China.

Alibaba Group es un consorcio chino privado de comercio electrónico que incluye no sólo ventas en línea, sino un sistema de pagos en línea propio (Alipay), además de un poderoso motor de búsqueda y de comparación de precios, así como servicios de almacenamiento de datos en la nube, muy al estilo Amazon. En 2012, Alibaba superó en ventas a eBay y Amazon juntos, lo que da un idea de su actividad comercial en Internet.

Dentro de todo el calendario anual, el principal día de ventas lo constituyó este 2015 que ya acaba, el llamado Día del Soltero, que se celebra el 11 de noviembre. En ese día Alibabá realizó ventas por valor de más 13.000 millones de euros, nada más y nada menos.

El ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, añadió que China se ha convertido en un gigante comercial y que "seguirá mejorando el ambiente de mercado y aprovechará el potencial del consumo, pero a la vez desarrollará su complementariedad industrial y de valor con los países de la Nueva Ruta de la Seda".

¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

 
ViveInternet
Referencias