user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ministro educacion inhigo mendez de vigoEl ministro de educación Íñigo Méndez de Vigo. Imagen: MECD (parcialmente tratada)

Cuatro comunidades autónomas, entre ellas Canarias, se repartirán más de 60 millones para la mejora de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones para centros escolares, de cara a impulsar un acceso a Internet ultrarrápido y la adecuación de sus redes locales internas.

Esta es una de las medidas propuestas por la CORA, o Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas y que se enmarca en el proyecto Escuelas Conectadas, aprobado en marzo pasado y para el que el Gobierno destinó un total de 330 millones de euros. Esta cantidad se confinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

Hace unos días el Consejo de Ministros aprobó la designación de 63,5 millones de euros para las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Asturias y Catilla-La Mancha. La medida se destina a los centros de educaciones Primaria y Secundaria y paulatinamente se irá extendiento al resto de comunidades autónomas.

Canarias recibirá casi 13 millones, para 900 centros escolares, responsables de la educación de casi 320.000 estudiantes. Castilla-La Mancha recibirá 26 millones, con un total de 840 centros; Asturias 7,5 millones, para 415 colegios e institutos y Galicia 12,8 millones, para 839 centros y casi 190.000 alumnos.

El proyecto incluye además de un acceso a Internet de como mínimo 100 Mbps, la conexión a la red académica y de investigación española RedIRIS. Asimismo se contempla también la mejora de las infraestructuras de red local de cada centro, de tal forma que el tráfico de datos pueda ser repartido convenientemente por la sede de cada colegio o instituto.

El proyecto Escuelas Conectadas tiene como objetivo extender y consolidar el uso de la Tecnología en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas). El convenio complementa las actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los Gobiernos autonómicos desarrollan para impulsar la sociedad de la información en la educación.

 

ViveInternet
Referencias: