user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

ent webs view jordania 23 11 2015Fachada del monumento del Tesoro de Petra. Imagen: Blog de Google (parcialmente tratada)

Google ha visitado Jordania para grabar recorridos por más de 40 lugares históricos. El Palacio de Umayyad, los Monumentos de Jerash, Petra, el Teatro Romano, el Museo Ajloun, el Castillo de Aqaba y muchas otras maravillas del país asiático para que explores. ¿Echas un vistazo?

De las calles de Nueva York en 2007 a los más recónditos lugares del planeta. El desierto de Liwa ya fue recorrido por la famosa cámara de Google Street View a lomos de un camello, de lo que escribimos en ViveInternet en su momento. También publicamos un artículo sobre el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, hogar de los chimpancés de la famosa primatóloga Jane Goodall y visitado por Street View un poco antes. Y, entre Nueva York y Gombe, tu casa, por delante de cuya puerta seguramente pasó la cámara de Google sobre el techo de un coche hace ya unos cinco años. Aunque de esto no hemos escrito.

El tiempo vuela y Google Street View también. Ahora lo han hecho para darse un salto por Jordania y acercarnos lo mejor de la rica historia de ese país en forma de joyas arquitectónicas que las distintas civilizaciones ancestrales dejaron para la Humanidad tras su paso por ese país.

Google ha agrupado todo en una colección de recorridos a la que han llamado Jordan Highlights. Se presenta ocupando toda la pantalla, reservando el cuadrante superior izquierdo para visualizar la zona activa, bajo la cual figura su ubicación en el mapa.  A la derecha figuran el total de 43 lugares que puedes recorrer. Al hacer click en cualquiera de ellos obtendrás información del lugar, incluyendo curiosidades, historia y otros datos. Además, por supuesto, verás a la izquierda el lugar en cuestión para que lo recorras a tu antojo, aunque siempre siguiendo únicamente las rutas activas, por las que circuló la cámara.

El vídeo de presentación de esta interesante aportación de Street View al conocimiento de la Historia, tiene como ilustre narradora a la Reina Rania de Jordania. Aquí lo tienes.

 

Si quieres adentrarte en lo mejor de la historia de Jordania, accede a Jordan Highlights.

 

ViveInternet
Referencias: